News

Louis Vuitton, Apple (y el mundo) se unen para producir barbijos contra el coronavirus

Louis Vuitton y Apple dejaron todo de lado para comenzar a producir barbijos y equipamiento sanitario. El mundo se mueve al ritmo de los tapabocas para combatir al coronavirus.
Barbijos de uso profesional en los talleres de Louis Vuitton. Foto: IG

La pandemia por el coronavirus lo cambió todo. Y ya no se trata solo de alcohol en gel en el grupo LVMH de Louis Vuitton. En su lucha contra la COVID-19 la maison de lujo decidió doblar su apuesta para ayudar al servicio sanitario: utilizará sus talleres para fabricar hasta 100.000 barbijos por semana.

La salud, el lujo verdadero

De la misma manera que en Argentina, donde en uso de tapabocas comienza a hacerse obligatorio para todos, en Francia no dan abasto: necesitan máscaras para el personal sanitario y también para el público en general.

Las costureras de la maison Louis Vuitton al servicio de al comunidad. Foto: IG
Barbijos y equipamiento sanitario, el aporte de Louis Vuitton. Foto: IG

Es por todo esto que Louis Vuitton utilizará sus talleres, por toda Francia, para aportar miles más. Hará uso de sus instalaciones, las mismas donde hacen sus trajes de ready-to-wear para crear cofias y equipo para el personal de salud.

Cofias, sábanas, las necesidades del cuerpo médico son muchas y así trabajan en Louis Vuitton hoy. Foto: IG

El proceso es seguido de cerca por el CEO de Louis Vuitton, Michael Burke quien visitó las instalaciones en Sainte Florence y aseguró que la casa francesa producirá miles de máscaras “que se distribuirán dentro de la región, sin cargo, para proteger a los más expuestos”.

Un trabajo minucioso, por la salud. Foto: IG

Burke además apoyó a las costureras -las mismas que se encargan de los trajes de lujo de la maison- que trabajan confeccionando los tapabocas de manera voluntaria.

En Cannes, distintas fábricas también se suman a los esfuerzos por proveer de equipamiento. Foto: Fotonoticias

Estos barbijos (de uso social, no quirúrgicos) además irán a seis hospitales parisinos que combaten sin descanso al coronavirus. Se trata de acción en conjunto de Louis Vuitton y la red textil Mode Grande Ouest.

Distintas empresas de todo Francia se suman a los esfuerzos para combatir al virus. Foto: Fotonoticias

La mejor tendencia

En los Estados Unidos, también Apple anunció que suma sus esfuerzos para la producción de máscaras.

La megacorporación sumará toda su teconología e insumos para combatir al virus. Así lo anunció su directivo, Tim Cook.

Tim Cook, de Apple anunció la producción de equipamiento sanitario.

Apuntarán directo a proveer equipamiento médico esencial para profesionales: máscaras faciales, guantes y otros productos necesarios.

Algunas de las máscaras que Apple diseñará para el equipar a hospitales que combaten al coronavirus en los Estados Unidos. Foto: Fotonoticias

Apple utilizará su equipos de ingenieros, de operaciones y empaque para diseñar y producir el equipamiento necesario por el staff médico.

La megacorporación se suma para combatir al coronavirus. Foto: Fotonoticias

Notas relacionadas