Misa de Gallo 2020 en el Vaticano: a qué hora es y dónde se puede ver la ceremonia del papa Francisco en Nochebuena – Para Ti
 

Misa de Gallo 2020 en el Vaticano: a qué hora es y dónde se puede ver la ceremonia del papa Francisco en Nochebuena

Esta Nochebuena, el Papa adelanta la Misa de Gallo debido a la pandemia. Acá todos los datos que tenés que saber.
News
News

La pandemia nos obliga a hacer cambios en la vida cotidiana. Uno de ellos es la Misa de Gallo que este año el Papa Francisco la celebrará dos horas antes de lo usual. Será en la Basílica de San Pedro a las 19.30 y no impartirá la bendición 'Urbi et Orbi' asomado al balcón para evitar aglomeraciones en la plaza de San Pedro.

Esta vez, el Pontífice impartirá su bendición en un espacio a solas desde el Aula de las bendiciones del Palacio Apostólico. Y tanto los días 26 y 27 de diciembre, como el 1, el 3 y el 6 de enero, rezará el ángelus desde su estudio privado en la Biblioteca apostólica. Todo será retransmitido en directo por Internet.

Por otra parte, se anunció que el resto de las ceremonias litúrgicas del Santo Padre para Navidad serán en el horario habitual, pero con cantidad de fieles restringida y distanciamiento social.

Debido a la cantidad de personas contagiadas por covid en esta nueva ola de la pandemia, el gobierno italiano restringió las actividades. Durante diez días solo se podrá caminar cerca del domicilio, hacer deporte y recibir visitas de 2 adultos en casa. Permanecerán cerrados bares, restaurantes, tiendas y centros estéticos, mientras que seguirán abiertas las librerías, las farmacias, los supermercados, los kioscos de revistas y las peluquerías, entre otros. Y hay toque de queda desde las 22 hasta las 5 de la mañana. Por eso se decidió que la celebración de la Misa de Gallo se adelante este año.

Desde Argentina se podrá ver la tradicional Misa de Nochebuena y la Bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco el jueves 24 de diciembre a las 15.20 y el viernes 25 a las 8 por la Televisión Pública.

Más información en parati.com.ar


Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig