Guillermina Noe y Bárbara Levinas: “BESHA respeta su esencia, cada marca tiene que conservar la identidad” - Revista Para Ti
 

Guillermina Noe y Bárbara Levinas: “BESHA respeta su esencia, cada marca tiene que conservar la identidad”

BESHA CARTERAS, BESHA, GUILLERMINA NOE, BÁRBARA LEVINAS
BESHA irrumpió en el mundo de la moda hace 18 años. Fundada por Guillermina Noe y Bárbara Levinas, la marca es distinguida por los colores estridentes que marcan a los diseños. En una entrevista con Para Ti, las creadoras de la firma vuelven sobre los inicios y explican cómo se renuevan en base a las demandas del mercado.
Moda
Moda

De los materiales y talleres locales de producción hasta la innovación en diseños y colores: BESHA logró lo que no muchas marcas nacidas al fuego de la historia reciente consiguieron en Argentina. En un mercado donde la oferta supera la demanda, BESHA (fundada por Guillermina Noe y Bárbara Levinas) pasó de ser un emprendimiento de nicho a una marca con sello propio que prioriza la esencia y los valores de la compañía por sobre la producción en masa. 

Las carteras y accesorios de BESHA actuaron como ítems disruptivos en la vidriera del local de la calle Armenia, el primero que la marca abrió en la Ciudad de Buenos Aires. A casi 20 años de su creación, la empresa mantiene la premisa de fabricación 100% en cuero vacuno. 

“Las dos somos diseñadoras de indumentaria. Empezamos haciendo productos terminados para otras marcas y después de unos años surgió la necesidad de poder plasmar nuestra esencia y lanzarnos con nuestro producto. Ahí nace BESHA”, explica Guillermina Noe en diálogo con Para Ti. 

Guillermina Noe y Bárbara Levinas, fundadoras de BESHA.

Para Ti: ¿Comenzaron diseñando carteras y luego se sumó la indumentaria?

Guillermina Noe: Empezamos con carteras. Había un nicho no cubierto, en el que estaba muy marcado el tema de las temporadas de otoño invierno y primavera verano a partir de los colores. Morfológicamente había también mucho por explorar y por hacer. BESHA rompió esos parámetros que estaban tan limitados y salimos con tonos metalizados y tachas en pelo invierno. 

Bárbara Levinas: Y era algo que no estaba visto. Ahora lo que pasa es que uno ya está acostumbrado a que la cartera pasó a ser parte del outfit. Pero en ese momento, 18 años atrás, había bandoleras o carteras en tonos como marrón suela, negro y gris. La gente pasaba por nuestra vidriera en el local de Palermo y se quedaba mirando como preguntando ¿qué es esto? Eran colores del tipo verde, fucsia y violeta metalizado.

Los colores estridentes son una característica de los diseños de BESHA.

El nombre que le brindaría identidad a la marca, inspirado en el sheísmo característico de la cultura argentina, apareció tras una búsqueda intrincada.  “Fue difícil. Hay mucho más registrado de lo que uno se imagina. Pensamos en la belleza que toda mujer tiene y como un juego de palabras, la Argentina es muy sho, sha, she. Así quedó BESHA. Al principio estábamos mucho en el local de Armenia y nos pasaba que la gente miraba el nombre en el cartel y lo repetían. Nosotras nos preguntamos por qué llama tanto la atención. Es rarísimo”, cuenta Levinas. 

Foto: @beshacarteras.

Para Ti: ¿Cómo hacen para mantener la calidad de sus productos en un mercado donde las tendencias cambian de manera constante? 

G.L.: Hoy lo que hacemos fundamentalmente es respetar nuestra esencia. Sí te tenés que adaptar al mercado, a las necesidades, a la moda, y a las tendencias, pero también hay mucho de eso conservar la identidad de cada marca. 

B.L: BESHA se caracterizó siempre por los detalles de los avíos, de la cadena, del cierre metálico. Hay un punto donde a veces decís qué hacés, si pasar para el otro lado por un tema de costos y de precio. La verdad que preferimos seguir ajustándonos nosotras para continuar brindando ese producto que se diferencia en el mercado. BESHA tiene una impronta y una esencia que tienen que ver con la industria nacional. Hasta hoy nuestro producto es 100% nacional. 

Para Ti: ¿Están incursionando en una línea para hombres? 

G.N.: Es toda una apuesta, porque nosotros estamos con BESHA en nuestra zona de confort. Entendemos lo que funciona, lo que no, por dónde ir. La línea masculina es un mercado nuevo. Estamos viendo, aprendiendo en el camino también cuál es la necesidad. 

B.L.: La marca se desprende de BESHA, se llama BHONVRE, que también es un juego de palabras entre la B de Besha y hombre. Tenemos una línea de unos cuantos artículos en donde también abarcamos todo lo que es cuero. Próximamente, saldremos con algo de tela también para hombre.¡

Indumentaria: el crecimiento por el que BESHA apuesta en 2023 

A la histórica línea de carteras y accesorios de BESHA, en el 2023 se le sumará una ampliación en la propuesta de indumentaria con cápsulas de estilo clásico y atemporal. “Por supuesto que tendrá sus fuertes en cada temporada. Para el 2023, como adelanto, te puedo decir que se viene un shock de color, vamos a seguir con un montón de color. Verde, naranja, fluor, colores estridentes. Las temporadas no están tan delimitadas como antes”, sostienen. Conocé más sobre BESHA haciendo click acá.


Video y fotos: Camila Uset

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig