Luego de disfrutar de unas vacaciones en familia, Letizia Ortiz retomó su agenda oficial y participó de la ceremonia de entrega de los Premios Retina Eco, que reconocen los mejores proyectos tecnológicos para luchar contra el cambio climático y promueven la sustentabilidad.
Para la ocasión, la monarca llevó el LBD (little black dress) perfecto de una marca ecológica española que se culea por primera vez en su vestidor.
Letizia tiene el "LBD" comodín y salvador
El vestido negro es una prenda salvadora y comodín que no puede faltar en ningún guardarropas. El elegido por la reina de España es de largo midi, con un espectacular escote en V fruncido que deja sus hombros al descubierto y esta confeccionado a partir de bambú orgánico.
Letizia completó este 'total black' con una sobria cartera negra de mano de Magrit y unos zapatos de tacón sin talón de CH Carolina Herrera, sus favoritos.
La pieza pertenece a la española Maria Malo, una diseñadora cuyas colecciones tienen un importante componente de sustentabilidad, ya que trabaja con tejidos orgánicos para crear prendas elegantes y atemporales.