En diciembre, Matilda Blanco llevó adelante una nueva edición de su reconocida masterclass "Subite a mi pasarela", un evento pensado para poner en práctica todo lo aprendido durante el año en su escuela de modelos. La propuesta estuvo abierta tanto para estudiantes como para personas externas que quisieran vivir la experiencia de modelar en una pasarela profesional.
"Subite a mi pasarela" es energía pura. Es una experiencia increíble donde todas las personas que participan aprenden cómo entrenarse como una modelo. Además, es un espacio donde muchas chicas jóvenes vienen a probar si esto es lo que realmente les apasiona", compartió Matilda durante el evento.
Mirá También

Matilda Blanco presentó "Subite a mi pasarela", el evento inclusivo de moda que celebra la diversidad

Con un entrenamiento integral que incluye pasarela, actitud, postura y técnicas específicas, la masterclass también sumó talleres con diferentes profesores y disciplinas, ofreciendo una formación completa.
La inclusión como bandera
Uno de los pilares de esta propuesta es la apertura y la diversidad. "Nuestro lema es: no hay edad, ni género, ni exigencia física para subirse a mi pasarela. Muchas veces vienen madres e hijas, amigas, hermanas, y cada una con objetivos distintos. Lo importante es disfrutarlo”, explicó Matilda.
El espacio no solo está destinado a futuras modelos: también participan actores, cantantes y personas que buscan mejorar su postura o simplemente cumplir un sueño pendiente. "Hoy la moda cambió. En las pasarelas también se necesitan mujeres y hombres de todas las edades y cuerpos diversos. Esto es lo que queremos transmitir: que no hay límites para nadie", resaltó.

Durante el evento, Para Ti fue media sponsor y decidió organizar un sorteo exclusivo entre las estudiantes de la masterclass. La ganadora fue Dolores Bertochi, una joven de 15 años oriunda de La Paz, Entre Ríos.

El premio consistió en vivir un día completo en los estudios de Para Ti, donde Dolores pudo aplicar todos los conocimientos adquiridos junto a Matilda. Durante la jornada, participó de una producción de fotos profesional, asesorada por la experta en moda, y disfrutó la experiencia como toda una modelo.

“Dolores tiene algo fabuloso: las ganas de aprender, de trabajar, de comunicar. Se le explica algo una vez y le sale. Se ve que lo disfruta y que crece con cada cosa que aprende. Es fabuloso verla”, destacó Matilda.

El evento dejó un mensaje claro para todas las personas que se suman a esta experiencia: no hay límites cuando se trata de aprender y cumplir sueños.
“Queremos que cada chica, cada chico, cada mujer que participa entienda que son imparables. Que pueden aprender, crecer y disfrutar sin importar la edad, el género ni de dónde vienen. Lo importante es que lo vivan con alegría y que sepan que no hay límites para lo que uno quiera hacer en la vida”, concluyó Matilda.
Por último, en el mes de julio, comienza la cuarta edición de "Subite a mi pasarela", el único evento de la Argentina que abraza la diversidad en el mundo de la moda y que propone vivir la experiencia única de un entrenamiento de pasarela completo: técnicas de pasarela, postura, imagen personal, automaquillaje, cómo potenciar tus redes y foto pose. En octubre, se viene la primera masterclass de LATAM en asesoría de imagen y producción de moda.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: