La primavera está y se siente. Y la moda también dice presente. Colores, texturas, brillos y estampas arman el huevo look con los peinados de Lucas Barbolla, embajador de Tresemmé.
Las tendencias apuntan a colores frescos como verde esmeralda, fucsia y turquesa siempre acompañados por los neutros como beige y blanco puro. Las texturas acompañan en una temporada donde lo excéntrico camina a la par del minimalismo y, a veces, se tocan dando lugar a un nuevo espacio de moda.
Linos estampados, plumas por doquier, organzas traslúcidas y coloridas, guipure exquisito, ramillete de paillettes y cortinas de flecos componen la moda de este primer avistaje de primavera.
Back to 80s
Una vuelta al glamour y el exceso de los años 80 cuando diseñadores como Christian Lacroix y Emanuel Ungaro marcaban el ritmo. Hoy la tendencia llega actualizada en piezas con mucho show y color que invitan a brillar y ser protagonistas.
Las paillettes nacaradas tienen destellos que acompañan largos flecos de seda, uno de los hits de la temporada. La paleta, femenina y dulce, también da lugar a una sensualidad naif que seduce desde el top y el short con cintura alta.
El tapado del verano
Las mañanas frescas de los próximos meses dejan de lado los pesados tapados de paño para recibir a sus hermanos más ligeros. El trench es esa pieza tradicional que siempre se reversiona y se adapta.
La nueva estación lo trae de lino en un color neutro que lo convierte en el ideal para combinarlo con otros tonos. El print del globo terráqueo extendido hace de esta prenda un elemento para coleccionar. El detalle de color son las sandalias clásicas en un típico color de la primavera.
Color esperanza
El nuevo vestido es ligero como una brisa de verano. La organza y el color esmeralda hacen de esta prenda una apuesta original e ideal para no pasar desapercibidas y, quizás, revelan más de lo permitido.
El estilismo requiere cortar tanta liviandad con una faja de charol con cadenas cuya estructura recuerda a un cinturón de castidad que estiliza y marca la silueta. Con la ayuda de un viso al tono el vestido se convierte en el mejor aliado para darle la bienvenida a la calidez de los próximos días.
Para contrastar, y seguir con una tendencia propia de los 80s, los escarpines en punta de satin fucsia tienen su propio protagonismo.
Ave del paraíso
En ciertas culturas antiguas se adornaban el cuerpo con plumas como una manera de honrar a la tierra. La moda, que como elemento cultural tiene una relación directamente proporcional con la cultura, las adoptaron siempre sin mediar discusión.
Las plumas ya son parte de las colecciones y su impronta se lleva desde hace un par de temporadas. Asociadas al glam de las inalcanzables divas del cine de los años 40, en este milenio siguen cautivando y surgen como ese detalle de moda que invita a llamar la atención.
En esta vuelta al barroco de décadas pasadas las plumas, el abrigo de las aves, ayudan a elevar la categoría de propuestas clásicas o las de más tendencia. La sofisticación aparece en un crop top de tul bordado con piedras y puños de marabú como dos porras. La falda pequeña da volumen y ayuda a destacar las piernas.
El toque ligero
Aquí el minimalismo se quiebra por obra y gracia de la alianza de las texturas. Las líneas simples de la bata y del pantalón crecen en exuberancia con el guipure y los flecos de plumas creando un chic amable.
La paleta nívea, que especula un traje nupcial, también puede llevarse para un evento primaveral o una cálida noche de verano. El blanco, el color del verano por excelencia, brilla y se destaca sin ponerse colorado en una versión elegante y actual por partes iguales.
Los peinados que acompañan en primer plano las tendencias de esta primavera se realizaron con la línea Brillo Lamelar de TRESemmé. Además de otorgar 7 veces más brillo desde el primer uso, los productos de esta colección corrigen las irregularidades del cabello gracias a su tecnología Lamelar, que envuelve perfectamente cada fibra capilar. De esta forma, aún en estilismos en los que el volumen es protagonista, el resultado se ve uniforme, nutrido y con un profundo brillo.
MODELO @pauliruiz_ para @look1modelsmanagement
FOTOS @chrisbeliera
VÍDEO @mailen.ascui
ESTILISMO @alegarcia360
MAQUILLAJE @ro_somoza para @sebastiancorreaestudio
PEINADOS @lucas.estudioH con productos @tresemmearg