4 mujeres del mundo empresarial revelan la clave del éxito - Revista Para Ti
 

4 mujeres del mundo empresarial revelan la clave del éxito

Fundación Rossi
Ante un auditorio colmado, Mujeres Empresarias: Casos de Éxito reunió una vez más en la sede de la Facultad de Negocios UP a cuatro mujeres líderes e influyentes en su profesión y en los negocios, dispuestas a transmitir y compartir sus experiencias enriquecedoras, perspectivas sobre el éxito y la gestión de proyectos, así como consejos para alcanzar los logros que cada uno se proponga.
News
News

En el auditorio de la Universidad de Palermo de la facultad de Ciencias Económicas se realizó una nueva jornada de "Mujeres Empresarias, casos de éxito" que organiza cada año la Fundación Rossi.

Estos encuentros cuentan con la participación de profesionales, emprendedoras y referentes del liderazgo y los negocios quienes a través de su experiencia proporcionan ideas sobre cómo encarar proyectos, superar adversidades y construir emprendimientos.

Fundación Rossi
Jornada de "Mujeres Empresarias, casos de éxito" que organiza cada año la Fundación Rossi en la UP.

Cynthia Kern, Alejandra Fittipaldi, Dominique Metzger, y Claudia Epszteyn fueron las mujeres convocadas por la Directora de la Fundación Rossi, Agustina Rossi quienes durante una hora brindaron algunos consejos para ejercer el liderazgo emprendedor, destacando experiencias y valores que reconocen importantes para desarrollarse.

Fundación Rossi
Fundación Rossi

El evento contó con la participación de Maria Belen Aramburu, quien hizo de moderadora y la participaron de el decano de la Facultad, Gabriel Foglia.

Quienes fueron las oradoras

Cynthia Kern: Fundadora y Directora creativa de Kosiuko y Casa Chic.

"Siempre les digo a mis hijos , que trabajan con nosotros en la empresa, que aprendan a tener la tolerancia y la paciencia en el proceso. Cuando uno quiere triunfar, lograr, trascender, sino se logra en los primeros pasos frustra a lo mejor y yo lo que quiero transmitir que siempre se puede a pesar de las muchas trabas que puedan surgir ", expresó Cynthia Kern.

Fundación Rossi
Cynthia Kern: Fundadora y Directora creativa de Kosiuko y Casa Chic.


Cynthia nació en Buenos Aires y es fundadora, junto a su marido Federico Bonomi, y directora creativa de la reconocida marca argentina Kosiuko.
En 1992 comenzaba su camino en la industria. Con una pequeña inversión inicial Cynthia, diseñadora y seguidora de la moda desde su juventud, decidió junto a Federico, publicista y alma inquieta, darle rienda suelta a su pasión y amor por el diseño sin saber que se convertirían en referentes de la moda en la escena local y alcanzando el éxito también en el exterior.
30 años después, Cynthia continúa a la cabeza del equipo de diseño creando colecciones inspiradas en una mujer fuerte, natural, femenina y sexy, dándole importancia a factores como la originalidad de las piezas, los detalles, las últimas innovaciones y la elección de materiales noble.
Por otra parte , tiene su marca Casa Chic que cuenta con dos lineas Home & Deco & Hotels, Palermo Soho (Hotel Boutique), Casa Chic Carmelo ( Hotel de campo) Casa Chic Jose Ignacio (Casas de playa).

Dominique Metzger: Periodista y conductora de Todo Noticias y Radio Continental

" A mi los cambios en los medios beneficiaron mi carrera . Gracias a Dios, no existen mas los otros cánones de años atrás, porque sino hubiera sido muy difícil para mí trascender en esta carrera porque yo no hubiese entrado en ellos. Me parece que la naturalidad a mi me va muy bien, siempre pregono que uno tiene que ser quien es, formarse , generar y conocer toda la estructura para después romperla absolutamente toda. Uno tiene que andar ese camino para después desde esas bases saber adonde quieres ir y ver que queres hacer. No debe haber ni vergüenza ni miedo a equivocarse ", contó Dominique Metzger.

Fundación Rossi
Dominique Metzger: Periodista y conductora de Todo Noticias y Radio Continental

Hija de padres con una gran trayectoria en la Televisión Argentina, razón que le permitió conocer desde muy pequeña como funciona su profesión. Además, ese conocimiento también la hizo dudar si abrazarla.

Dominique dio sus primeros pasos desde muy joven . Recibida como periodista en TEA, comenzó a los 20 años como asistente, productora, cronista de TV y radio donde cada posición le dejó un gran aprendizaje.

Su salto a la fama en TV se dio, después de dos años de ser la primera mujer en cubrir la madrugada de TN, de 12 a 7 de la mañana, junto a Edgardo Antoñana, con quien formó en aquel entonces la dupla más amena y querible de los fines de semana.

Dominique Metzger conduce actualmente el ciclo televisivo Nuestra tarde, programa líder de la tarde, de 13 a 16 hs por la señal de noticias TN. Y de 6 a 9 conduce el programa " Buen Dia Continental. y Todos los veranos tiene a su cargo la conducción de Telenoche.

Dominique quiere desmitificar la perfección que debe tener una persona que está delante de una cámara. Considera que la espontaneidad y la personalidad son su fuerte a la hora de conducir y trabajar. y afirma que hay personas que con su sola presencia te dan una enseñanza, ella aprende de todos. "Esa persona que te recibe, que me cuenta su historia, que está contento, que está sonriente, que está triste, que hizo algo, que es digno de ser, yo los abrazo y agradezco profundamente que hayan compartido una entrevista conmigo."

Alejandra Fittipaldi: Fundadora y directora creativa de Dollstore

"Siempre quise estudiar diseño , desde el colegio. Mi vocación, estudié y me recibí acá en la UP. Creo mucho en la formación y la capacitación para poder trabajar con pasión y muchas veces te pasa que dejas de lado cosas personales …. es un trabajo duro que puede parecer fácil , pero que te exige muchas horas", dijo Alejandra Fittipaldi.

Fundación Rossi
Alejandra Fittipaldi: Fundadora y directora creativa de Dollstore .

Dollstore nace en abril del 2000 de la mano de Alejandra Fittipaldi egresada de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Palermo.Su primera colección fue lanzada en abril del 2000, junto con la apertura del primer local en San Isidro. Las primeras colecciones inicialmente sólo fueron comercializadas en Doll Store. A medida que avanzaron las temporadas y colecciones, fueron incorporando lineas de accesorios, carteras, zapatos, así como también el desarrollo de estampados textiles y jacquards.
Doll luego de más de 40 colecciones, continúa destacándose en el mercado local a través de un universo ilimitado de estampas y bordados con temáticas como animales, flores y búlgaros, sumados a frases de empoderamiento del rol femenino, sin dejar de lado la impronta rockera que caracteriza la marca. Alejandra cuenta que cada colección está enfocada en una mujer de espíritu libre y moderno, logrando destacar su rol protagónico. Con este crecimiento se ampliaron los puntos de venta a todo el país, y en junio de 2011, inauguraron su segunda tienda en Palermo y en Paseo Alcorta.

Claudia Epszteyn, Ceo de Sentèz

" Temían cuando empecé en la empresa familiar que los jóvenes, los fuéramos a fundir. En esa época se nos veía como un riesgo. Veníamos con ideas nuevas y por ahí pensaban que ahora voy a perder todo lo que hice en tantos años de esfuerzo . Fue muy peleada la verdad la cosa así fue que les prometí que no iba a tocar nada que no fuera mío y que iba a aprender el oficio. Hoy las personas de mi generación si no incorporamos a los jóvenes ,es al revés , corremos el riesgo de fracasar. Son fundamentales", reflexionó Claudia Epszteyn.

Fundación Rossi
Claudia Epszteyn, Ceo de Sentèz .

Criada entre pieles y herrajes, hija de uno de los mejores modelistas de marroquinería, Marcos EPSZTEYN, quien fuera reconocido tiempo después, a través de sus creaciones que recorrieron el mundo entero.
Una época en donde los modistos y modelistas eran a la vez los diseñadores, palabra que no se usaba y mucho menos estaba formalizada como carrera universitaria, así fue como Claudia aprendió el oficio y el diseño a prueba y error en la mesa de trabajo de su padre con tan solo 19 años.
Rompió el molde y se convirtió en la primera mujer en integrar la comisión de la Cámara MARROQUINERA ARGENTINA.
Ella tiene una vasta experiencia exportadora para los mercados mas exigentes del mundo.Formadora de oficio.
Diseñó y produjo millones de bolsos para sus propias marcas y para muchas otras nacionales e internacionales
Claudia fue fundadora y titular de CARLA DANELLI, fábrica de artículos de marroquinería, calzado y prendas de cuero.
Posteriormente fue Gerente de diseño de la firma PRUNE
Y en la actualidad es CEO y directora creativa de SENTÈZ, empresa Española de bolsos de piel. Próxima a inaugurar un segundo local en Paseo Alcorta además del que ya tiene en Patio Bullrich

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig