4 puntos claves que tenés que conocer de la nueva normativa del Impuesto a las Ganancias - Revista Para Ti
 

4 puntos claves que tenés que conocer de la nueva normativa del Impuesto a las Ganancias

La nueva medida de Impuesto a las Ganancia que anunció el Ministro de Economía, Claudio Moroni, posiblemente impacte en tu bolsillo. Acá, todo lo que tenés que saber. 
News
News

La medida forma parte de la batería de anuncios que el Gobierno emitió en las semanas posteriores a las PASO y busca fortalecer el poder adquisitivo de los argentinos que, hasta el momento, se encontraban alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Acá, las claves de la normativa:

  • El nuevo piso para comenzar a abonar el Impuesto será de 175 mil pesos para los asalariados que lleguen a esa cifra. 
  • Además, desde el Ministerio de Trabajo creen que la nueva normativa ayudará a consolidar la demanda del mercado interno. Se estima que serán 1.267.000 los trabajadores que quedarán exentos de pagar Ganancias. Sólo el 10% de la masa salarial queda incluida en el Impuesto.  

Hasta el momento, el monto para comenzar a pagar Ganancias era de 150 mil, pero se sumaron quince mil pesos a través de la última disposición. "Hay que entender el concepto de que paga el 10% de asalariados de mayor salario, que es un 25% o 26% de la masa salarial total", comentó Moroni. 

  • Octubre será el mes donde comience a regir la nueva normativa y se corresponderá con el salario de septiembre.
  • La AFIP se encargará de reintegrarle la suma a las personas que ya se les descontó. Según informaron, de acuerdo al índice de inflación, se volverá a renovar el monto del Impuesto en enero del 2022. 

Las otras medidas económicas post PASO 

Tras el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se lanzaron una serie de medidas con la intención de llevar un poco de alivio al bolsillo de los sectores que se vieron afectados por la pandemia. Algunas de esas resoluciones son: 

  • Aumento del Salario mínimo, vital y móvil 
  • Proyecto de Jubilación anticipada 
  • Eliminación de las retenciones a exportaciones a partir del próximo año.

La idea de la entrega de un cuarto IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) circuló con fuerza y podría ser otra de las medidas que se anuncien desde presidencia. Los destinatarios serían Trabajadores de la economía informal, Monotributistas, Titulares de la Asignación Universal por Hijo y personas que se encuentren desempleadas. El pago estaría a cargo del ANSES, la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Estas medidas se dan en el marco de la crisis económica generada por la pandemia de Coronavirus. Durante agosto, el INDEC registró una inflación del 2,5% a nivel general, mientras que el número se mantuvo similar en diversas áreas.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig