Estas son las 3 medidas más importantes que anunció el Gobierno en los últimos días: Cómo va a cambiar tu economía – Revista Para Ti
 

Estas son las 3 medidas más importantes que anunció el Gobierno en los últimos días: Cómo va a cambiar tu economía

Medidas económicas
Tras el resultado electoral de las PASO, que se celebraron el 12 de septiembre, el Gobierno dio a conocer una serie de medidas económicas para inyectar dinero en distintos sectores.
News
News

A mediados de septiembre las PASO tuvieron lugar en todo el país: de acuerdo a los resultados finales del escrutinio, el oficialismo perdió 4 millones de votos a comparación de la elección del 2019. Mientras tanto, Cambiemos obtuvo cerca del 40% de los votos en todo el país. Luego de un cambio de gabinete político, en los últimos días, el gobierno de Alberto Fernández anunció un paquete de medidas económicas que intenta apaciguar el bolsillo

Las nuevas disposiciones abarcan los reclamos económicos de diversos sectores sociales y populares. En marzo, el INDEC informó que, según los números del último semestre del 2020, el 42% de los argentinos se encuentra por debajo de la línea de pobreza y el 10,5% (3 millones de personas) son indigentes. 

El incremento del salario mínimo, vital y móvil será del 9% en septiembre.

Aumento del 16% sobre el salario mínimo, vital y móvil 

Fue una de las primeras medidas anunciadas post PASO. El salario mínimo, vital y móvil actualmente es de 29.160 pesos y con el incremento escalonado que acordó el Gobierno, ese importe llegaría a 33 mil en febrero del 2022. 

"El salario es hoy un poquito más justo. Luego de tantos desencuentros que generó la pandemia de coronavirus se pudo volver a trabajar juntos. Creo en el diálogo y, aunque no todos piensan lo mismo, desde la diversidad y el respeto hay que lograr cada uno desde su lugar y sus responsabilidades acuerdos como estos", expresó Fernández. La suba alcanzará a más de 1 millón de trabajadores y beneficiarios de programas sociales, como los impulsados por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad

Se viene el cuarto IFE: claves para entender a quién está dirigido 

El Ingreso Familiar de Emergencia se impulsó durante los primeros meses de la pandemia: consistió en un beneficio de 10 mil pesos destinado a trabajadores que atravesaban por el crítico momento laboral a raíz del contexto epidemiológico. 

Y como aún hay sectores que, a pesar de las recientes aperturas, no se terminan de reactivar, se cree que lanzarán un cuarto IFE (hasta el momento fueron tres los que se otorgaron) para mejorar el día a día económico. Conocé más sobre el programa en el sitio oficial de ANSES

Aquellas personas que sean beneficiarias de la AUH (Asignación Universal por Hijo), Embarazo o Progresar también podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. 

Nuevas medidas para el impuesto a las ganancias

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, comunicó que, los asalariados que cobren hasta 175.000 pesos mensuales brutos quedarán eximidos de pagar el impuesto a las ganancias. La medida permanece vigente desde principios de septiembre y, en el caso de los sueldos que ya fueron liquidados, la AFIP se encargará de reintegrar la suma que fue retenida. 

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig