A los 109 años, murió la mujer que inspiró a "Mamá Coco" en la exitosa película de Disney - Revista Para Ti
 

A los 109 años, murió la mujer que inspiró a "Mamá Coco" en la exitosa película de Disney

A los 109 años, murió la mujer que inspiró a Mamá Coco en la exitosa película de Disney
María Salud Ramírez Caballero vivía Michoacán y había saltado a la fama en 2017 cuando un grupo de personas notó que era idéntica a dicho personaje.
News
News

"Coco", la galardonada película producida por Pixar y distribuida por Disney, se estrenó en 2017 con un rotundo éxito en la pantalla grande a nivel internacional. El filme animado reflejaba la cultura mexicana y mostraba la tradición del "día de muertos".

Poco después de su debut en los cines, trascendió que una mujer llamada María Salud Ramírez Caballero habría sido inspiración para el personaje de "Mamá Coco". Si bien la empresa estadounidense negó la versión y se negó a brindarle las regalías, la señora oriunda de Michoacán se volvió reconocida en su pueblo, Santa Fe de la Laguna, y personas de todo el mundo viajaban para conocerla.

En las últimas horas, Roberto Monroy, secretario de Turismo del estado de Michoacán, dio a conocer en sus redes sociales el fallecimiento de Ramírez Caballero, quien había cumplido 109 años el mes pasado.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, 'Mamá Coco', mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación”, escribió el funcionario.

Funcionario mexicano anunció la muerte de la mujer que inspiró al personaje de Mamá Coco
El tuit del secretario de Turismo del estado de Michoacán donde confirma la muerte de "Mamá Coco".
Coco la película
"Coco", la galardonada película de Disney Pixar.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig