Alec Baldwin continúa en su peor pesadilla: ahora fue demandado por la familia de Halyna Hutchins - Revista Para Ti
 

Alec Baldwin continúa en su peor pesadilla: ahora fue demandado por la familia de Halyna Hutchins

El pasado 21 de octubre en el rancho Bonanza Creek, Nuevo México, un disparo accidental terminó con la vida de la Directora de Fotografía de "Rust", la película protagonizada y producida por el actor. La investigación sigue en curso y se intenta determinar cómo llegaron al set las balas reales.
News
News

Cuatro meses después de la tragedia en el set de "Rust", el esposo y el hijo de 9 años de Halyna Hutchins demandaron a Alec Baldwin por homicidio culposo. Según explicaron los abogados de la familia durante una conferencia de prensa en Los Ángeles, la "conducta imprudente y las medidas de reducción de costos" de Baldwin y los productores de la película "condujeron a la trágica muerte sin sentido" de la directora de fotografía, quien falleció tras recibir un disparo accidental.

En diciembre, el actor dio su versión de los hechos en una entrevista televisiva con ABC News. Cabe recordar que Baldwin sostenía el arma cuando, durante un ensayo, se disparó una bala que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. "Alguien puso una bala real en una pistola, una bala que ni siquiera debía estar en la propiedad. Alguien es responsable de lo sucedido, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo", sentenció entonces.

Por otra parte, el actor declaró que le fue entregada una "pistola fría" (en la jerga cinematográfica, que no tiene balas de verdad). Sin embargo, el responsable de verificarla no lo hizo, lo que implicó una importante infracción al protocolo de seguridad. "No apreté el gatillo. Amartillé el arma. Y dije: '¿Puedes ver eso? ¿Puedes ver eso? ¿Puedes ver eso?’ Y entonces solté el martillo y el arma se disparó", describió Alec.

Alec Baldwin
Alec Baldwin en el set de "Rust"

Según la demanda, que fue presentada en Nuevo México e incluye a otros productores y miembros el equipo, Baldwin habría violado numerosas reglas para el manejo seguro de armas de fuego. A su vez, cita mensajes de texto y correos electrónicos enviados por el asistente de cámara de la película, quien había alertado sobre varias descargas accidentales en el set de "Rust" justo antes de la muerte de Halyna Hutchins.

Baldwin y los productores estaban al tanto de los problemas de seguridad con armas de fuego que habían ocurrido antes de la tragedia en el set de Rust y no hicieron nada para corregir la situación. Si ellos hubiesen tomado las precauciones adecuadas y seguido las reglas, Halyna Hutchins estaría viva, abrazada a su esposo y a su hijo de nueve años. Matthew Hutchins perdió a su esposa, que era el amor de su vida, y su hijo perdió a una madre. Esto no debió haber sucedido nunca”, remarcó el letrado de la familia de la víctima, Brian Panish.

Halyna Hutchins
Halyna Hutchins junto a su esposo y su hijo Andros

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig