Chantal Abad y la grave denuncia de maltrato contra un chef francés:"Me pegaba en la cola con una servilleta... Y yo lloraba" - Revista Para Ti
 

Chantal Abad y la grave denuncia de maltrato contra un chef francés:"Me pegaba en la cola con una servilleta... Y yo lloraba"

Todos los días la vemos cocinando en "Es por ahí", el programa de América tevé. Simpática y súper desenvuelta, nadie imaginaría que sufríó de maltrato cuando hizo sus primeros trabajos en la cocina de un restaurante. Así lo denunciaba.
News
News

Chantal Abad, quien de lunes a viernes sorprende con sus recetas desde la pantalla de América tevé, llamó la atención con una fuerte denuncia por maltrato. En "Es por ahí" reveló que fue víctima de una situación de acoso, cuando recién comenzaba a trabajar.

"El chef era un francés malo, malo… Me decía barbaridades y me pegaba en la cola con la servilleta, pidiéndome que me pusiera derecha, porque tal vez estaba echada hacia adelante, cocinando. Y yo lloraba. No paraba de llorar. Era bravo. Mis compañeros tenían más miedo que yo, pobrecitos. Eran otras épocas", dijo dejando a todos sorprendidos.

Y aclaró: "No lo volví a ver. Ahora está en Francia, tiene un restaurante espectacular, le está yendo bien, es un gran cocinero. Hace unos años me contactó por Instagram para contarme que me veía en televisión, que estaba orgulloso de lo que había logrado, que le gustaba lo que estaba haciendo. Fue hace 12 o 13 años".

También expresó que "hace poco empezaron a cambiar las cosas y ya no es común ver maltrato ni abuso en las cocinas. Hoy no permitiría que me tratara así y creo que él mismo lo pensaría mucho más. Está bueno empezar a visibilizar un poco esas cosas".

Comentó que la experiencia de maltrato que vivió fue hace mucho tiempo: "Trabajo desde hace casi 20 años. En ese momento estaba empezando, era chica y el mundo era diferente. Entonces lo tomabas como la típica frase de derecho de piso, como que te la tenés que bancar. Esa manera hoy es cuestionable. En ese momento yo no dimensionaba lo que pasaba. Por suerte hoy las cosas están cambiando. Siempre hay que escuchar a quien tiene algo para decir sobre este tema, y está bueno que empecemos a hacerlo porque cuando quienes denunciamos y visibilizamos seamos muchos, entonces el cambio va a ser interesante".

Ahondando en el tema, este sábado indicó: “En la cocina se dan situaciones violentas de todo tipo: gritos, maltratos, revoleo de platos… A mí me pasó que terminé de emplatar, al chef no le gustó el emplatado y lo estroló contra la pared. Por haber atravesado todas esas cosas, mi terapeuta dice que soy una resiliente”.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig