Cómo es la vida de Bruce Willis hoy, en familia, tras su diagnóstico desgarrador - Revista Para Ti
 

Cómo es la vida de Bruce Willis hoy, en familia, tras su diagnóstico desgarrador

Acaba de anunciar su retiro debido a una dura enfermedad neurológica: hoy pasa sus días rodeado del cariño de su familia ensamblada, fortaleciéndose para los momentos difíciles que se avecinan.
News
News

Después del desgarrador diagnóstico que recibió Bruce Willis, por el que decidió retirarse de su carrera cinematográfica, su familia reveló que está "enfocada en todos los momentos felices que pueden compartir".

La semana pasada se dio a conocer la condición que padece el actor, quien "se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él" tras "experimentar algunos problemas de salud", incluido un diagnóstico reciente de afasia, condición que afecta sus habilidades cognitivas.

La fuente le reveló a la revista People que su familia "se han unido a él en gran manera" después de su diagnóstico y que cada día atesoran todos los recuerdos de las cosas que han compartido juntos.

Bruce y Demi tienen una excelente relación. Foto: IG

El actor de 67 años está rodeado de mujeres valiosas en su vida que lo acompañan: por empezar, su esposa, Emma Heming Willis, con quien comparte dos hijas pequeñas, Mabel y Evelyn. pero además está su ex esposa, Demi Moore, quien junto a sus hijas Rumer, Scout y Tallulah, firmaron el mensaje: "Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecido por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos avanzando en esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos compartirlo con sus fans porque sabemos cuánto significa él para ustedes, como ustedes lo son para él".

La fuente reveló, además, que el círculo íntimo del actor siente un profundo agradecimiento por "los felices momentos familiares, incluida la celebración del décimo cumpleaños de Mabel, dos días después de anunciar su retiro". Y que, además, están "haciendo todo lo posible para apoyarlo y para enfrentar lo que está por venir".

El actor junto a Emma, su actual esposa. Foto: IG

"Emma está especialmente agradecida por las hijas que comparte con Bruce", dice la fuente. "Todos están enfocados en todos los momentos felices que pueden compartir".

Según informa la Mayo Clinic, la afasia "es una afección que le priva de la capacidad de comunicarse. Puede afectar su capacidad para hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito". Puede desarrollarse después de una lesión cerebral traumática o puede ser un signo temprano de condiciones cerebrales degenerativas, aunque no se sabe que Willis haya sufrido una lesión cerebral.

Cómo se pudo haber originado la condición de Willis

Con el impacto que causó la noticia del retiro del actor, comenzaron a circular teorías de cómo se habría originado su condición. De acuerdo al sitio Quever, parte de su círculo íntimo cree que se pudo haber originado en un accidente en un set de grabación en 2002. Fue durante el rodaje de la película Tears of the Sun, lo que lo llevó a demandar a Revolution Studios, una de las empresas implicadas en la producción de la ficción.

En esa instancia, Willis fue impactado en la frente por un "proyectil", mientras detonaba un arma de utilería que no habría estado correctamente preparada. A partir de ese momento, el actor comenzó a tener frecuentes dolores de cabeza acompañados de estados emocionales extremos. "Estos cambios se hicieron notorios hace unos cinco años", dijo una fuente al diario The Sun.

Asimismo, según la publicación comenzó a necesitar ayuda para memorizar algunos textos, dificultad que se fue acrecentando. "Sabíamos que algo andaba mal cognitivamente. Eso no era un secreto. Pero este diagnóstico específico y el hecho de que ya no iba a actuar más fue sorprendente", reconoció.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig