Cómo evitar que el espejo del baño se empañe cuando nos duchamos - Revista Para Ti
 

Cómo evitar que el espejo del baño se empañe cuando nos duchamos

Cómo evitar que el espejo del baño se empañe cuando nos duchamos
Es normal que cuando salimos de la ducha el espejo del baño esté empañado. Si por diferentes motivos no querés que esto suceda, no te pierdas esta nota con algunos truquitos caseros para evitarlo.
News
News

La elección del espejo es un factor clave a la hora de decorar el cuarto de baño. Además de ser lindo y combinar con (o no) con el resto del espacio, tiene que resultar cómodo y funcional para facilitarnos las tareas que realizamos a diario frente a él -maquillarse, afeitarse, peinarse, hacer la rutina de skincare, etc.-. Ahora... ¡qué molesto que es cuando necesitamos arreglarlos después de una ducha y está todo empañado!

Si bien es una situación súper normal, existen algunos truquitos caseros para evitar que el espejo se empañe post baño caliente. Acá te compartimos algunos de los más efectivos.

Espejos impecables post ducha con agua caliente. Foto: Pinterest.

Por qué se empaña el espejo del baño

El espejo del baño se empaña porque el vapor procedente del agua caliente queda suspendido en el aire, condensándose en las superficies más frías como, por ejemplo, el espejo.

Si bien lo más fácil y rápido para desempañarlo es pasar una toalla o la mano, no es lo más recomendable porque quedará sucio y con marcas molestas.

Evitar que el espejo se empañe post ducha es posible. Foto: Pinterest.

Tips y trucos para evitar que el espejo del baño se empañe

  • Extractor de aire

Los espejos presentes en baños con extractor de aire tienden a empañarse menos y, en algunos casos, llegan a mantenerse impolutos aún después de una larga ducha con agua caliente. La clave está en mantener el artefacto encendido mientras te bañas. De esta manera, no sólo estás evitando que el espejo se empañe sino que también evitás la aparición de moho y humedad.

Ahora bien, si no tenés un extractor de aire, podés dejar la puerta o ventana semi abierta mientras te bañas para evitar que se acumule el vapor y empañe todo el espejo.

Agua + jabón: una de las soluciones caseras más efectivas para evitar que el espejo del baño se empañe. Foto: Pinterest.
  • Agua + vinagre

El vinagre es uno de los ingredientes naturales más utilizados para limpiar todo tipo de superficies. Y por supuesto que no podía fallar a la hora de evitar que el espejo se empañe post ducha, sólo tenés que combinarlo con un poco de agua y pasar un trapo limpio (que no pierda pelusas) por la superficie del espejo. ¡Así de fácil!

  • Tiza + alcohol + agua

Puede sonar raro, pero si mezclás tiza en polvo + alcohol + agua y limpiás el espejo de tu baño con un paño húmedo, evitarás que se empañe. Eso sí, te recomendamos que primero lo limpies bien con papel de diario.

  • Agua + jabón

Otro truco infalible para evitar que el espejo de tu baño se empañe consiste en aplicar un poco de jabón cuando lo estás limpiando. Lo mejor de todo es que podés mezclar el agua con un poco de cualquier solución jabonosa, desde jabón de tocador hasta jabón para lavavajillas.

  • Cera para autos

Sí, así como leíste. La cera para autos también puede ser tu mejor aliada para evitar que el espejo de tu baño se empañe. Para lograrlo, sólo tenés que esparcir una capa fina de este producto con la ayuda de un paño limpio y, con otro trapo, eliminar los restos hasta que la superficie quede brillante y sin rastros.

  • Secador de pelo

La solución más fácil y popular. Si no querés aplicar ninguno de los trucos de limpieza anteriores, podés recurrir al secador del pelo para desempañar en cuestión de segundos el espejo de tu baño post ducha.

Usar el secador de pelo es la solución más fácil y popular para desempañar el espejo del baño en cuestión de segundos. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig