Cómo elegir el espejo perfecto para el baño - Revista Para Ti
 

Cómo elegir el espejo perfecto para el baño

7 tips infalibles para elegir el espejo baño
Si estás en plan de renovar el espejo de tu baño, esta nota es para vos. Te compartimos los mejores tips para elegirlo e ideas súper inspiradoras que están de moda.
Deco
Deco

No es novedad que en el último tiempo, el baño reivindicó su lugar y hoy se posiciona como uno de los espacios más solicitados para renovar y cambiar por completo.

Aquellos detalles decorativos a los que antes no se les prestaba tanta atención, dejaron de estar en un segundo plano y pasaron a convertirse en grandes protagonistas. Y los espejos son un claro de esto.

Sin embargo, elegir el modelo perfecto va más allá de una cuestión estética. Tiene que ser práctico y funcional para facilitarnos las tareas que realizamos a diario -como maquillarse, afeitarse, peinarse, hacer la rutina de skincare, etc-.

Y para decidir cuál es el diseño que mejor encaja también hay que tener en cuenta el tamaño del espacio y de la pared en la que va. Acá te compartimos algunos tips e ideas para orientarte.

El espejo de baño tiene que ser estético pero también cómodo y funcional. Foto: Archivo Para Ti Deco.

Tips para elegir el espejo del baño

Antes de salir en búsqueda del espejo perfecto, es importante tener en cuenta la forma y la distribución de tu baño.

Además, es clave que refleje sin problema la parte superior del torso y la cabeza de quienes vayan a usarlo, por eso también tenés que considerar las estaturas antes de elegir modelo y altura.

Para dar con el espejo perfecto, es clave tener en cuenta la forma y la distribución del baño. Foto: Archivo Para Ti Deco.

En baños amplios, un espejo pequeño no tiene sentido: no va a resultar funcional y va a perderse estéticamente hablando.

Pero si tenés un baño chico sí podés poner uno de grandes dimensiones. En este caso, lo ideal es que elijas uno que vaya del vanitory al techo y sin marco.

El tamaño del espejo es clave. Foto: Pinterest.

En lo que respecta a la forma del espejo, va a estar condicionada por gustos personales.

Pero para que te des una idea, los redondos están muy de moda, aportan dinamismo y son perfectos para baños cancheros, juveniles y relajados.

Espejo redondo. Foto: Archivo Para Ti Deco.

En cambio, si querés algo más elegante, nada mejor que ir por un modelo rectangular y sin marco. Es mucho más sobrio y le cederá la responsabilidad decorativa al resto de elementos, como los azulejos, muebles, etc.

Espejo rectangular. Foto: Pinterest.

También podés apostar por un espejo asimétrico para transformar el cuarto de baño en un espacio moderno y estiloso. De líneas sinuosas e irregulares, dispuestos uno en vertical y otro en horizontal... No fallan para sumar un toque original al baño.

Espejo asimétrico. Foto: Pinterest.

Y si querés subir aún más el nivel de tu baño, podés apostar por un espejo retroiluminado.

Estos modelos cuentan con iluminación led en la parte posterior, la cuál, además de darle un efecto decorativo irresistible, lo convierte en una alternativa mega funcional que facilita las tareas de cuidado e higiene personal como lavarse la cara, maquillarse o afeitarse, etc.

Espejos retroiluminados. Foto: Pinterest.
Espejo retroiluminado. Foto: Pinterest.

El marco del espejo es otro de los elementos más importantes, ya que ayudan a definir el estilo del baño. En el mercado actual podés encontrar una amplia variedad y la elección va a estar determinada por gustos personales y funcionalidad.

  • Madera: son cálidos y modernos. Eso sí, es importante que cuenten con un tratamiento para soportar la humedad propia de este ambiente. Los de teca son los más resistentes.
  • Resina: son súper resistentes y permiten crear intrincadas formas imitando los clásicos espejos dorados, por ejemplo.
  • Biselados: son los que no tienen marco. Tienen un borde angular y ofrecen una estética moderna, limpia y elegante.
  • Acero inoxidable: tienen un toque moderno y original –más cuando son negros– y resisten bien el paso del tiempo.
Espejo con marco de acero inoxidable negro. Foto: Pinterest.

Bonus track: a qué altura conviene colocar el espejo de baño

Como máximo debería estar a una distancia máxima de 35 cm de la bacha, mientras que la parte superior del espejo debería estar, al menos, a 2 metros de altura del suelo.

Es importante colocar los espejos del baño a una altura adecuada. Foto: Archivo Para Ti Deco.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig