La guerra en Israel sigue causando terror alrededor del mundo, pues el número de víctimas se acrecienta a medida que avanzan los días. Algunas familias cuentan las horas para reencontrarse con sus seres amados, de los cuales aún se desconoce su paradero o fueron secuestrados por el grupo Hamás.
Tal es el caso de la joven uruguaya de 29 años Shany Goren Horovitz, quien es de origen de israelí pero cuyos abuelos son uruguayos. Hace unos días atrás, la Cancillería de Israel logró contactarse con la familia de la secuestrada quien pidió por su liberación y además, solicitó el pedido de reconocimiento de nacionalidad uruguaya.
De acuerdo a una entrevista brindada a Telemundo, Shany se encontraba en su casa situada en la ciudad de Nir Oz, a sólo tres kilómetros de la Franja de Gaza, cuando se cruzó cara a cara con los terroristas. En aquel momento, habían comenzado los ataques y Hamás había logrado ingresar a los refugios.
"Ella sabía que algo mal estaba pasando. Sabían que había gente de Hamás corriendo entre los kibutz: llegaban, pateaban las puertas, tiraban todo, revisaban los cuartos. Y ahí veían que hay una puerta que no se abre: el refugio", contó Shimon Horovitz, tío de la mujer.
Mientras estaba en comunicación con la novia de su hermano, a la joven se le sacó el teléfono y en medio de llantos, fue reducida y llevada por los secuestradores. Después de un tiempo de no tener información sobre ella, familiares lograron dar con un video donde se la puede ver con vida junto a otras mujeres más.
En las imágenes difundidas, Shany aparece con otras rehenes en un pequeño remolque, lo que dio cuenta que se la llevaron con intención de tenerla cautiva. "Vimos un video en Instagram en el que se va a Shany en un remolque chiquito junto a cuatro mujeres rehenes, y que se empieza a ir a Gaza: entre Nir Oz y Gaza hay unos 3 kilómetros", resaltó el entrevistado.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: