Cuál es el origen del ritual de vestirse de blanco en Año Nuevo - Revista Para Ti
 

Cuál es el origen del ritual de vestirse de blanco en Año Nuevo

Por lo que simboliza, el color blanco es un color ideal para darle la bienvenida al año que comienza, con las energías renovadas.
News
News

Muchas personas en el mundo mantienen la tradición de vestir de blanco para recibir al año que comienza.

Si bien no todas las personas eligen este color, cada vez son cada vez más los argentinos que eligen hacerlo. Tal es así, que de un tiempo a esta parte en las vidrieras de los shoppings y centros comerciales de los locales de indumentaria muestran opciones de looks "total white" para vestir en la noche de Año Nuevo.

Qué significa el color blanco

El blanco es el color que simboliza la pureza y e renacimiento. Por ser un tono acromático (sin color), se dice también que atrae las nuevas energías.

Por eso, suele ser usado en el vestuario para comenzar el nuevo año con energía renovadora y positiva.

Cuál es el origen del ritual de vestirse de blanco en Año Nuevo

Muchos atribuyen también el origen del ritual a una tradición de Brasil, donde cada año se hace la fiesta de Reveillón, en Copacabana. Allí, miles de personas se reúnen en las playas cariocas para dejarle ofrendas de flores y comida a la diosa Iemanjá, protectora los navegantes y madre de los peces que también “protege el hogar y la fertilidad”.

La ceremonia se hace en medio de un espectáculo de fuegos artificiales, acompañada por el sonido de tambores con ritmos provenientes de África.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig