En la madrugada del jueves 3 de julio de 2025, el mundo del fútbol quedó paralizado: un trágico accidente en la ruta arrebató la vida de Diogo Jota y de su hermano André Silva. Hoy, su esposa Rute Cardoso y sus padres —Joaquim e Isabel Silva— enfrentan un dolor indescriptible, marcado por una pérdida doblemente devastadora.

Rute Cardoso: “Está devastada…”
Rute, de solo 28 años, contrajo matrimonio con Diogo el pasado 22 de junio, apenas once días antes del fatal siniestro. Lo que debía ser la cúspide de una vida en común se convirtió en la antesala de una pesadilla. Según medios portugueses, “está devastada… sumida en un dolor indescriptible” tras perder al amor de su vida y al padre de sus tres hijos.
Ahora, en soledad, debe criar a Dinis (4), Duarte (2) y la bebé nacida en noviembre de 2024, sin el pilar que Diogo representaba.
Joaquim e Isabel, los padres: un grito en silencio
Los padres de Diogo y André, Joaquim e Isabel, han pasado de la emoción de ver a sus hijos triunfar en el deporte a un duelo inconmensurable. De origen humilde, en su modestia y discreción, acompañaron siempre los pasos futbolísticos de ambos, desde su infancia en Gondomar hasta la élite europea.

Hoy, el hogar de los Silva está marcado por el eco de dos ausencias irreparables: la de sus únicos hijos. En silencio y pidiendo respeto, soportan una herida que ninguna medición del tiempo logrará cerrar .

Un legado de amor interrumpido
Diogo no solo prometió “ser el mejor padre posible”, sino que lo demostró en cada gesto cariñoso: antes de un partido, tras uno, cuando llegaba agotado a casa, siempre estaba para jugar con sus hijos. Un legado de amor, de entrega, de humanidad intensa que hoy habla por él, Rute y sus pequeños.
Mirá También

"Un día que nunca olvidaremos": el último posteo de Diogo Jota antes de salir a la ruta y morir
La vida, implacablemente, los priva de una historia que apenas comenzaba. Rute sostiene a sus hijos con el recuerdo de una boda que se volvió un adiós; los padres, con el silencio de quienes ya no encontrarán consuelo entre abrazos. Y el mundo del deporte, con la certeza de que se fue un hombre íntegro: hermano, padre, esposo y amigo, al que ya nada devolverá.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: