Dolor infinito: a los 51 años, murió el periodista Gerardo Rozín - Revista Para Ti
 

Dolor infinito: a los 51 años, murió el periodista Gerardo Rozín

El querido conductor, periodista y productor falleció este viernes a los 51 años por un tumor cerebral.
News
News

Después de luchar más de un año contra un tumor en el cerebro, Gerardo Rozín murió este viernes 11 de marzo a los 51 años. La salud del querido y recordado conductor, que estaba por estrenar la nueva temporada de "La peña de morfi", se agravó en los últimos días y el triste final era inminente. la noticia generó un profundo dolor en la colonia artística y en cada uno de los hogares argentinos.

El periodista nació nació el 18 de junio de 1970 en Rosario, Santa Fe. "Yo soy rosarino, soy judío, soy de Central, soy periodista y productor. Y me gusta la música, también. Así que soy eso, que es un montón", se describió a sí mismo en una entrevista con Infobae publicada el año pasado.

Su pasión por el periodismo se despertó desde chico: a los 12 años confeccionó con un amigo un listado de desaparecidos de su escuela antes de que existiera el Nunca más. "Gabriel es mi mejor amigo y cuando empezamos el secundario me dijo que algo teníamos que hacer. Él me hizo periodista y me hizo tomar conciencia", recordó años atrás en el exitoso programa "Gracias por venir, gracias por estar".

Rozín tuvo una extensa trayectoria en los medios como periodista, conductor y productor. Pasó por programas como “Sábado bus”, “La pregunta animal”, “23 minutos”, “Tres poderes”, “Esta noche” y “Morfi” -con sus distintas variantes-.

Gerardo Rozín en "La Peña de Morfi" junto a Jesica Cirio, Soledad Pastorutti y Alejandro Lerner

Su última pareja fue Eugenia Quibel, la locutora de "La Peña de Morfi". Si bien su relación era de larga data, no solían hablar públicamente de su romance y él no era de compartir fotos juntos en sus redes sociales. Por eso, se generó una confusión general cuando en octubre de 2021 publicó una tierna imagen con ella tras el recital que Soledad Pastorutti dio en el Movistar Arena. Al respecto, tuvo que aclarar en una entrevista: "Esta semana salió publicado que tenía nueva novia, pero se trataba de Eugenia".

Rozín y Eugenia Quibel, enamorados

Gerardo estuvo casado con Mariana Basualdo, con quien tuvo a su primer hijo, Pedro. La pareja se divorció en 2005, y años después el periodista se juntó su con su colega Carmela Bárbaro (se separaron en 2014 tras seis años de casados), y fruto de su amor nació Elena. "Para mí, mi papá es un genio y payaso al mismo tiempo", describió la menor en un video dedicado a Rozín en 2020 por el Día del Padre. Por su parte, Pedro -más tímido- se mostró orgulloso de su progenitor: "Mi papá es un tipazo y un gran viejo. Te mando un abrazo gigante".

Gerardo Rozín y su hija Elena en diciembre de 2021, tras la graduación de la nena del colegio primario.
Gerardo Rozín y su hijo Pedro disfrutando del show de Kevin Johansen en "La Peña de Morfi"

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig