El 26 de octubre es el Día Mundial de la Suegra: por qué se celebra hoy y cuál es la historia detrás de esta fecha conmemorativa - Revista Para Ti
 

El 26 de octubre es el Día Mundial de la Suegra: por qué se celebra hoy y cuál es la historia detrás de esta fecha conmemorativa

Ella, la mujer que dio vida a la persona que amamos, se merece tener su día "homenaje". Por eso, el 26 de octubre se celebra el Día de la Suegra. En esta nota te contamos sobre su origen.
News
News

¿Sabías que las suegras tiene su día especial? Se instauró desde 1935, cuando a Eugene Gene Howe, el director de un diario, se le ocurrió como idea "marketinera" potenciar la imagen de su medio festejando a las suegras.

Aparentemente él había hecho enojar a la suya con unas columnas periodísticas que salieron publicadas en el Amarillo Globe News, el diario que él dirigía. Por eso buscó conquistarla imponiendo el 5 de marzo como fecha conmemorativa para las suegras.

Sin embargo, la fecha cobró preponderancia recién 5 años después cuando organizó un desfile del día de la suegras en la ciudad texana de Amarillo. La fecha se volvió un éxito, y se la declaró una jornada estatal.

Además del desfile hubo un almuerzo y flores. La invitada de honor fue Eleanor Roosvelt, la primera dama de los Estados Unidos, que vio pasar a los carros alegóricos que transportaron a más de 650 suegras por las calles de la ciudad.

El festejo oficial llegó recién a la Argentina en 2018, y es una linda excusa para celebrar a la mujer que dio vida a la persona que amamos.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig