El diario de viaje de Angelina Jolie a Camboya, el país de su hijo Maddox - Revista Para Ti
 

El diario de viaje de Angelina Jolie a Camboya, el país de su hijo Maddox

La actriz tiene una relación muy especial con el país asiático donde viaja frecuentemente, desde hace 19 años y donde adoptó a su hijo mayor.
News
News

Camboya es uno de los destinos preferidos de Angelina Jolie desde que visitó por primera vez el país asiático en el año 2000. En aquel entonces, fue para la grabación de la película Lara Croft: Tom Raider, pero fue el nacimiento su hijo Maddox en sus fronteras lo que ató su vida para siempre con este país del sudeste asiático. El mayor del clan Jolie fue adoptado en el año 2002 y, a lo largo de su vida, la familia (junta o por separado) ha viajado en cientos de ocasiones a diferentes ciudades y localidades camboyanas.

Recientemente, a través de Instagram, la actriz explicó el motivo de su visita, cómo se ha sentido y lo que la ha mantenido ocupada en los días que ha pasado trabajando con la Fundación Maddox Jolie-Pitt, que creó en la zona protegida de Samlout.

Jolie ha compartido una imagen de ella junto a su hija Shiloh en lo que parece la galería del lugar donde se alojaban. Ella está vestida con un conjunto casual de pantalón, blusa y bata de lino sonriendo en el porche de su magnífica casa tradicional camboyana. "Unos pocos días en Camboya entre los amables locales y siento que mi alma se está recuperando. Este siempre ha sido un país especial para mí y mi familia", reza el inicio del pie de foto que acompaña la instantánea.

"Estoy feliz de reunirme con amigos y colegas de la fundación en el distrito de Samlout. El equipo, que es completamente local, dirige programas para la salud, la educación y la conservación. Pasé un tiempo con guardabosques hablando sobre las intrusiones en el territorio, la caza furtiva y trazando rutas para patrullar la zona", explica para más adelante dirigir a los usuarios al enlace del organismo que tiene en su biografía.

En la página web de la fundación, explican que después del primer viaje de Angelina Jolie a Camboya, la actriz no dejó de volver al país. En una ocasión lo hizo acompañada de miembros de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), hasta que fundó en 2003 el programa Maddox Jolie, que ahora conocemos como la Fundación Maddox Jolie-Pitt.

Desde esta organización formada únicamente por oriundos del lugar buscan proteger y desarrollar la comunidad de la zona protegida de Samlout. Esto abarca desde proteger la naturaleza y las especies en peligro de extinción del área hasta promover proyectos de agricultura, educación, igualdad de género y salud. Además del trabajo humanitario de Angelina Jolie en el país, su hogar y la conexión de uno de sus hijos con la cultura nacional ha terminado haciendo que recurra a él en momentos difíciles.

Camboya fue el lugar en el que vivió la actriz meses antes de anunciar su divorcio de Brad Pitt y también es donde se estrenó como directora con la película de Netflix 'Primero mataron a mi papá'. El diario camboyano Khmer Times recoge las declaraciones de algunos locales que tuvieron la oportunidad de encontrarse a Jolie paseando por las calles cercanas al templo Angkor Wat. "Estaba muy sorprendido de verla salir del templo. Corrí y le pedí que se hiciera una foto conmigo y se la hizo", relata Sen Soeu, un conductor de tuk-tuk, para el citado medio.

Angelina Jolie ha querido dejar marca en su perfil de la red social de esta especial visita a Camboya, donde además de trabajo con su organización ha podido desconectar y sanar su alma. Lo que está claro es que no será la última vez que revolucionará el país con su presencia.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig