El difícil embarazo de Magui Bravi: "Fue supertraumático" - Revista Para Ti
 

El difícil embarazo de Magui Bravi: "Fue supertraumático"

El difícil embarazo de Magui Bravi: "Fue supertraumático"
La bailarina utilizó sus historias de Instagram para relatar los obstáculos que atravesó durante la gestación de su hijo, Galileo
News
News

Hace apenas dos semanas, Magui Bravi celebró el nacimiento de su hijo Galileo, fruto de su relación con Octavio Cattaneo. En una emotiva reflexión compartida en sus historias de Instagram, Bravi reveló los desafíos que enfrentó durante su embarazo.

Junto a su bebé, la bailarina comenzó compartiendo su alegría por el hecho de que Galileo había superado su peso de nacimiento, algo crucial para ella. Sin embargo, también reveló que durante los últimos tres meses de gestación, atravesó momentos difíciles que había guardado para sí misma hasta ahora.

El difícil embarazo de Magui Bravi: "Fue supertraumático"
Instantes después de la cesarea de Magui, junto a su esposo e hijo recién nacido

“En la eco salió que podía tener riesgo de presión alta en el último trimestre, y riesgo de bajo crecimiento intra uterino del bebé. La segunda parte no me la dijo mi obstetra, yo solo pensé que tenía presión alta y empecé a tomar aspirina todos los días”, explicó.

"Al rededor de la semana 29 empezó el baile" dijo Bravi, que observó un descenso significativo en el crecimiento del bebé y su peso en esta etapa. Ante esta situación, Magui y su esposo decidieron cambiar de obstetra y formar un equipo de profesionales especializados.

La pareja descubrió que el cordón umbilical estaba insertado lateralmente en lugar de en el centro de la placenta, lo que implicaba un riesgo para el suministro de nutrientes al bebé. “Esto fue muy estresante porque yo contaba los días para la próxima ecografía hasta que me decían el peso”, dijo la bailarina. A pesar de la angustia, Galileo logró aumentar de peso gradualmente.

El difícil embarazo de Magui Bravi: "Fue supertraumático"
Magui junto a su bebé, Galileo

Sin embargo, a la semana 37, Bravi experimentó síntomas preocupantes, como picazón intensa en manos y pies, lo que llevó a un diagnóstico de colestasis y la necesidad de adelantar el parto mediante cesárea.

Aunque el procedimiento fue exitoso, Bravi admitió que el evento "Fue supertraumático, porque ni siquiera me pude preparar para esa cesárea por más que sabía que podía pasar". Ahora, después de 17 días, está empezando a adaptarse a su nueva vida como madre, reconociendo la realidad de la depresión postparto. "Mi admiración a todas las madres, recién me doy cuenta del laburo que es”, concluyó.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig