El papa Francisco recibió a las participantes en la Conferencia Internacional "Las mujeres construyen una cultura del encuentro interreligioso" y sorprendió con sus declaraciones. "Hay que buscar la paz implicando más a las mujeres", exhortó. "Porque la mujer da cuidado y vida al mundo: ella es el camino hacia la paz", afirmó.
"Gran parte de la presente Conferencia tiene como objetivo redescubrir los aspectos femeninos de vuestras respectivas tradiciones religiosas y mostrar cómo contribuyen a una cultura del encuentro", aclaró el Pontífice.
Hace unos días atrás, en una entrevista concedida a la agencia norteamericana AP, el Papa valoró el papel de la mujer. Se refirió a la mediación para la liberación de prisioneros. "«"Soy testigo de varios procesos que han pasado por acá. Por ejemplo, el cambio de prisioneros de la acería, de la fábrica de acero, fue fruto de una mediación muy buena, bien hecha", señaló.
Y destacó que fue una mediación impulsada por las mujeres, las esposas de los combatientes. "Las mujeres son ideales para esto, saben negociar mejor que los hombres y ahí hay un diálogo tácito", aseguró.