El sincericidio de Shakira frente a la Justicia española: "Tomé esta decisión por mis hijos" - Revista Para Ti
 

El sincericidio de Shakira frente a la Justicia española: "Tomé esta decisión por mis hijos"

El equipo legal de la cantante logró un acuerdo con la Justicia luego de que ella asumiera su culpabilidad y manifestara su voluntad de pagar la deuda que le reclama el fisco. Según sostiene en su descargo, la decisión fue para seguir adelante con su vida, su carrera, y no perder tiempo valioso junto a sus hijos.
News
News

Shakira se presentó la mañana de este lunes, 20 de noviembre, frente a los Tribunales en Barcelona para dirimir su situación frente al fisco español.

El video que trascendió -y que fue emitido por Intrusos (América)- muestra la llegada de la cantante, parte de su declaración frente al Tribunal y la explicación de una de sus abogadas de lo sucedido.

"La señora Mebarak ha llegado a un acuerdo de conformidad. Se trata de una decisión muy difícil que ha estado motivada por la voluntad de centrarse en el cuidado de sus hijos y en desarrollo de su carrera profesional", decía la letrada frente a los medios.

En pocas palabras, Shakira aceptó la imposición del Tribunal de pagar una suma de casi 7 millones de euros, y desistió de seguir adelante con el juicio mediante el que probaría, según sostiene, su inocencia, para librarse de un largo proceso por el que debería emplear varios años en presentaciones hasta arribar al fallo final.

La colombiana, durante la audiencia, se sentó frente al Tribunal y admitió haber cometido fraude fiscal, aceptando pagar la suma impuesta.

"El Tribunal presume que usted ha tenido pleno conocimiento de lo que consta en este escrito", afirmó el juez, recibiendo la respuesta afirmativa de Shakira: "Sí". Y prosiguió diciendo "usted reconoce los hechos y se conforma con las nuevas penas que han sido solicitadas", lo que también asintió la colombiana.

Cómo fueron las negociaciones: la estrategia de Shakira y su equipo legal

Según informan medios españoles, pesaba sobre la cantante una petición de ocho años de cárcel por parte de la Fiscalía y una multa de casi 15 millones de euros por seis delitos fiscales.

La cantante se revolvía ante cada movimiento judicial y siempre afirmó su inocencia, hasta esta mañana. Según trascendió, sus equipos legales negociaban un pacto ‘in extremis’, que finalmente lograron. Poco después de las 10 de la mañana, hora local, se daba a conocer el comunicado en el que se oficializaba el acuerdo de conformidad.

Además, se argumentaba con declaraciones de la propia cantante: "Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone. Ellos mismos me lo han pedido, y por ellos he tomado esta decisión. Han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir”.

Si bien la cantante aceptó la pena, sigue insistiendo en su inocencia, aunque prefiere olvidarse de esta lucha para poder disfrutar de su nueva vida: “Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante. He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida".

Por qué la Justicia acusó a Shakira

La acción legal contra la cantante se remonta a los años 2014 y 2015, cuando iniciaba su relación con Gerard Piqué. En aquellos años, ella viajaba seguido a España y permanecía varios días, motivo por el que se efectúa el reclamo de tributar al fisco.

De parte de la artista, avisan de que no vivió más de 183 días en España, días que marca la ley para tener que tributar, y que si viajaba seguido era transitorio y no con miras de residir. De hecho, dicen que nunca llegó a fijar residencia.

Tal como se relata en el escrito de defensa, “durante esta primera etapa [de noviazgo] no existía entre los dos ninguna estabilidad ni compromiso firme, sino más bien todo lo contrario: ambos albergaban muchas dudas sobre su relación que les impedían siquiera planear un posible futuro juntos, en esencia debido a sus respectivas situaciones personales, su diferencia de edad y sus múltiples y variadas obligaciones profesionales”.

"Para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo. ¿De qué me sirve ganar un procedimiento al final si hay que luchar 10 o 15 años y perderlo todo por el camino?", dice una de las frases más contundentes del escrito que presentó la cantante, que logró liberarse de este proceso judicial.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig