Enterate cuál es el proyecto sustentable y solidario en el que trabaja Lucía Celasco - Revista Para Ti
 

Enterate cuál es el proyecto sustentable y solidario en el que trabaja Lucía Celasco

Se unió a la moda circular y -junto a dos de sus mejores amigas- arme The Vintage Hole, un espacio en el que podés encontrar prendas de marcas (en perfectas condiciones y con muy poco uso) que merecen una segunda oportunidad con otro dueño. 
News
News

Todas conocemos el movimiento de "moda ciruclar" que está en pleno auge, y es tendencia porque logramos que la prenda circule constantemente y no se deseche de inmediato, como se hacía en otra época.

Llegó la época de la moda sustentable y es clave subirse a la ola para aprovechar al máximo los recursos en todos los ámbitos de la vida.

Precisamente por ello, Lucía Celasco -la nieta de Susana Giménez- se unió a dos de sus mejores amigas- Micaela Fernandez y Rosario (chari) Belerenian- y crearon The Vintage Hole.  

Una segunda oportunidad

¿De qué se trata The Vintage Hole? Muy simple: comenzó como una feria itinerante, entre amigas, con ropa usada (pero siempre en excelente condiciones) a las que todas consideraron que valía la pena darle una segunda oportunidad con otro dueño.

Las chicas notaron que tenían mucha ropa -casi sin uso- en sus guardarropas y comenzaron a “hacerla circular”

“Lo que más nos gusta de este movimiento es ver cómo aportamos nuestro granito de arena para evitar que se dañe elmedioambiente”, le dijo una de las creadoras de The Vintage Hole a Infobae y agregó: “Creemos que comprar ropa usada es darle una segunda vida útil a las prendas y valorar el producto en sí, consiguiéndolo en perfecto estado a un 50% menos de su valor”.

Un proyecto con su costado solidario

En realidad, el proyecto comenzó tímidamente en el 2013 y hoy The Vintage Hole tiene su espacio propio en Palermo y muchas clientas habituales.

Una vez que la propuesta se hizo masiva, las tres socias decidieron comunicar en las redes que, quienes quisieran adquirir prendas de buenas marcas y en excelente estado, debían llevar una alimento no perecedero que sería donado a un comedor.

Así se fue armando una rede solidaria que hoy está más activa y vigente que nunca. Como toda feria de ropa, lleva su proceso de selección de prendas pero las tres chicas aseguran que lo realizan las juntas y, antes de poner algo a la venta, controla que no tengan manchas, no falte un botón ni esté percudida por los lavados.

Es más, cuando la ropa no califica para la venta, se suma a lo que es donado a las fundaciones y comedores junto a los alimentos no perecederos.

Un proyecto interesante y con excelentes objetivos que vale la pena conocer.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig