Exclusivo: cuál es el colegio top donde Antonela Roccuzzo y Leo Messi mandan a sus hijos en París y cuánto sale - Revista Para Ti
 

Exclusivo: cuál es el colegio top donde Antonela Roccuzzo y Leo Messi mandan a sus hijos en París y cuánto sale

Antonela Roccuzzo compartió la foto de los chicos en el nuevo colegio de París, después de una primera semana de clases. Para Ti averiguó cuál es esta escuela top y cuánto les sale. 
News
News

Una de las primeras misiones de Antonela Roccuzzo en París fue buscar el colegio adonde mandar a sus hijos. Ella quería que sus hijos, Mateo, Ciro y Thiago, comenzaran la rutina cuanto antes para que extrañaran menos Barcelona, donde crecieron. Además, comenzaba de inmediato el año escolar tras el receso de verano. Así que raudamente se puso en campaña a conseguir escuela. Y el viernes, compartió una foto de sus hijos en la escuela después de haber pasado la primera semana de clases.

El posteo de Antonela donde se puede ver algo de la escuela. Foto: IG.

Para Ti investigó y descubrió cuál es el nuevo colegio al que asisten los Messi. Ellos estudiaron en Barcelona en el British School que si bien tiene también sede en París, no ha sido el elegido esta vez por Antonela y Leo.

Vista área del colegio.

Los dos entendieron que la American School of Paris es la opción perfecta para sus hijos. Este colegio, en realidad, queda a 14 kilómetros de París, en Saint Cloud, unos 32 minutos de viaje.

Distancia de París a Saint Cloud, donde queda el colegio de los hijos de Messi.

Es "una escuela internacional con un enfoque en la excelencia académica y personal, programas innovadores y ciudadanía y comunidad global", se lee en su página institucional. Y sigue diciendo: "Es una comunidad vibrante e internacional orientada a la familia, y en la que los estudiantes a menudo comentan que se sienten "como en casa". Sonidos de risas y saludos amistosos abundan en nuestro campus. Se establecen fuertes conexiones entre estudiantes y profesores". Seguramente este detalle es algo que han tenido en cuenta Antonela y Leo a la hora de decidirse por esta escuela.

La escuela tiene mucho espacio para el deporte.

Además del aprendizaje en el aula, hay otros aspectos de la experiencia educativa holística: estos son programas que ayudan a los estudiantes a lograr tanto la excelencia personal como ciudadanos globales comprometidos, se hace hincapié en un entorno inclusivo y se les inculca la importancia de forjar un mundo sustentable.

La música es una pata fundamental en el programa de esta escuela.

El programa de música, las artes escénicas y visuales y el deporte, son cruciales en el programa de este selecto colegio. "Preparamos a los estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI con inspiración, innovación y curiosidad. Al educar al niño en su totalidad y enfatizar el éxito tanto personal como académico, nos aseguramos de que las necesidades individuales, los talentos y los sueños de los estudiantes se nutran durante su tiempo en ASP", sigue diciendo en la página institucional de esta escuela.

El deporte es fundamental en esta escuela. Un tema que pesó a la hora de elegir este colegio.

Sin duda, es uno de los colegios más elitistas de París, y de eso dan cuenta su matrícula y cuotas. "Es una inversión para el futuro", se atajan en la página donde se habla de cuánto cuesta la escolaridad en la American School of Paris.

Para la solicitud hay que pagar 1.400 euros por cada chico. Esta es una tarifa obligatoria que se paga en el momento de la solicitud a la escuela. No es reembolsable incluso si el niño no es aceptado en ASP. Además, la tasa de evaluación por cada uno, que es de 12.200 euros por cada niño (esta es una tarifa única, no reembolsable, que se cobra el primer año que el niño asiste a ASP. El fondo se dedica al mantenimiento de los edificios, terrenos y campus). Y además cobran 1.700 euros por chico para tasa de seguridad (esta tarifa cubre los gastos adicionales de seguridad incurridos por la escuela después de los eventos del 11 de septiembre de 2001). Posiblemente esta cuestión no ha sido un detalle menor para los Messi a la hora de elegir esta escuela.

La planilla a la que accedió Para Ti con los costos del colegio adonde asisten los hijos de Messi.

A todos estos valores hay que sumarle el costo anual de cada uno. Por Thiago que tiene 8 años, deben abonar una tasa anual de 30.400 euros; por Mateo, que tiene 5, la misma suma; y por Ciro que tiene 3, 19.000 euros. Si sumamos todo, por cada uno de sus hijos, Leo y Antonela deben pagar un promedio de 45 mil euros, sin contar las materias extracurriculares por las cuales se paga un fee diferencial. ¡Impresionante!... Hagan cuentas y multipliquen por tres.




Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig