Iker Casillas y su heroico papel en los históricos incendios que sufre España - Revista Para Ti
 

Iker Casillas y su heroico papel en los históricos incendios que sufre España

La estrella deportiva decidió participar activamente en la luca contra las llamas en Castilla y León. "Sin ningún miedo de ayudar a la gente", afirmó. La cifra de hectáreas quemadas asciende a 23 mil.  
News
News

El histórico portero de la Selección Española, del Real Madrid y del Oporto, Iker Casillas, es uno más de los centenares de voluntarios que se han sumado a las labores de extinción del incendio declarado el sábado pasado entre los municipios abulenses de Navalacruz -de donde procede su familia y donde tiene una casa- y Cepeda de la Mora.

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010, ha compartido en sus redes sociales varias fotografías y vídeos del incendio que acompaña con mensajes como este: "Con dureza ante las llamas, sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente. Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón".

Casi 23 mil hectáreas quemadas. Fuente: IG.

El deportista ha querido subrayar lo "buena gente" que son los "amigos" de Navalacruz y ha indicado: "Por estas cosas son las que se siente uno orgulloso de que nos conozcan. Aunque siendo humildes, os digo que hubiéramos preferido estar en segundo plano, y que esto no hubiera sucedido jamás".

Además, en otro momento, también enseña los trabajos que realizan haciendo cortafuegos los voluntarios que, como él, se han sumado a las labores de extinción del incendio, que sigue activo y sin control.

Una situación complicada

Hasta el momento, la Junta de Castilla y León ha asegurado que son al menos 12.000 hectáreas quemadas y que, con esta cifra, es el más extenso en los últimos 40 años en la zona. El sistema copérnico acaba de actualizar sus datos y con la última medición realizada anoche indica que las hectáreas quemadas ascienden a 22.723.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig