¡Increíble! Es furor una imagen de la reina Sofía en su juventud jugando videojuegos – Revista Para Ti
 

¡Increíble! Es furor una imagen de la reina Sofía en su juventud jugando videojuegos

La princesa Alia ha recordado un momento muy especial durante los años 70 de la madre de Felipe VI con el fallecido rey Hussein en Aqaba.
News
News

Los royals suelen tener momentos que salen de sus rutinas diarias de representantes de la realeza y que por lo general suelen ser compartidos por ellos mismos o su entorno. De una u otra forma, las redes sociales son el lugar ideal para ver estos grandes momentos que como en esta ocasión son muy amenos y simpáticos.

Este ejemplo trae una foto nunca vista de una muy joven reina Sofía jugando a videojuegos en Jordania, acompañada del que fuera uno de los grandes amigos de Juan Carlos y suyo propio. Ha sido la princesa Alia bint Hussein quien ha publicado la instantánea en su perfil de Instagram con el siguiente texto en el que se detalla cuándo fue tomada: “¡Los años setenta cuando los videojuegos eran algo menos compactos que ahora! Mi padre y la reina Sofía de España en Aqaba, enfrascados en un partido de ping-pong”. Y, efectivamente, podemos ver a la madre de Felipe VI muy entretenida en esas aparatosas máquinas que eran entonces, manejando su correspondiente mando mientras el entonces soberano hachemita hacía lo propio con el suyo.

De este modo tan emotivo, la primogénita de Hussein de Jordania, fruto de su primer matrimonio con su prima lejana, la egipcia Dina bint Abdul-Hamid, rinde un doble homenaje: a su padre, fallecido en el año 1999, y también a la monarquía española, que siempre ha estado muy unida a la jordana. La princesa Alia, que actualmente tiene 65 años, estaba en plena juventud cuando sucedió esta escena. No se ha precisado la fecha exacta, pero podría corresponder a la época en la que su padre estaba casado con Alia, su segunda esposa, y quizá se produjera precisamente durante la luna de miel de don Juan Carlos y doña Sofía, en 1975, que tuvo Jordania como uno de sus destinos.

Doña Sofía siempre ha mantenido una buenísima relación con la reina Noor, la esposa más mediática y popular de Hussein, y ha sido y sigue siendo una de las invitadas estelares a algunos de los acontecimientos más importantes de la corte hachemita. Ella y su hermana, Irene de Grecia, asistieron a la boda de Abdalá y Rania, en el año 1993. En 2014 también recibió la invitación para acudir al enlace de la princesa Aya, sobrina del actual rey, con Mohamed Talal Halawani.

En lo que respecta a los viajes oficiales ha habido unos cuantos. El más emotivo fue el de 1977, un mes después de que la reina Alia muriera trágicamente en un accidente de helicóptero con tan solo 28 años dejando a su marido destrozado. Entonces, tanto don Juan Carlos como doña Sofía ofrecieron todo su cariño al rey. Así lo relataba hace un tiempo Jaime Peñafiel: Don Juan Carlos se fundió en un fuerte y prolongadísimo abrazo que unió a los dos monarcas y cuya emoción era mutua y visible". Resultaba en verdad emocionante ver al rey Hussein, al pie de las escaleras del avión, recibiendo en solitario a sus amigos los Reyes de España.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig