La causa que une al príncipe Harry con Leonardo Di Caprio - Revista Para Ti
 

La causa que une al príncipe Harry con Leonardo Di Caprio

Hay una importante campaña internacional para detener la extracción de petróleo en una zona que fue declarada Patrimonio de la UNESCO y las celebridades -que suelen movilizarse por causas ambientales- se quisieron sumar.
News
News

Hay una gran movida en torno a una causa medioambiental: salvar la cuenca del río Okavango Patrimonio Mundial de la UNESCO conocido por su biodiversidad, y dos humedales Ramsar vitales. En ese lugar se realizan perforaciones de petróleo y gas, y varias personalidades están difundiendo el tema, pidiendo que se suspendan estas acciones. Entre ellos, Leonardo DiCaprio y el príncipe Harry.

La compañía canadiense de petróleo y gas Reconnaissance Energy Africa (ReconAfrica) comenzó a realizar estos trabajos a fines de 2020 después de obtener una licencia para abarcar un área de 13.200 millas cuadradas, a pesar de la preocupación de las comunidades locales.

En un artículo de opinión publicado por el príncipe Harry junto con el activista ambiental, conservacionista y poeta de Namibia Reinhold Mangundu -en el Washington Post- dieron cuenta del peligro que corre esta región.

"Creemos que esto saquearía el ecosistema para obtener ganancias potenciales", dijeron. "Algunas cosas en la vida es mejor dejarlas tranquilas para llevar a cabo su propósito como un beneficio natural. Esta es una de ellas".

Y dan un claro ejemplo de los potenciales peligros de este tipo de acciones: fuga reciente en un oleoducto frente a la costa de California, que dejó más de 140.000 galones de petróleo en el Océano Pacífico, más y un incendio en el Golfo de México causado por la extracción de petróleo.

"No hay forma de reparar el daño de este tipo de errores", dijeron. "La perforación es una apuesta obsoleta que trae consecuencias desastrosas para muchos y riquezas increíbles para unos pocos poderosos. Representa una inversión continua en combustibles fósiles en lugar de energías renovables".

La pareja agregó: "El riesgo de perforar siempre superará la recompensa percibida. En una región que ya enfrenta el abuso de la explotación, la caza furtiva y los incendios, el riesgo es aún mayor. Sabiendo lo anterior, ¿por qué perforaría en busca de petróleo en un ¿lugar?"

El príncipe Harry, que visitó África en muchas ocasiones desde que era un niño, considera este continente su "segundo hogar", según lo ha manifestado con anterioridad. Además, es presidente de African Parks y patrocinador de Rhino Conservation Botswana. También cofundó Sentebale en 2006 -con el Príncipe Seeiso de Lesotho- una organización benéfica para apoyar a los jóvenes afectados por el HIV y el SIDA en Lesotho, Botswana y Malawi.

Cuando visitó Botswana -al principio de su relación con Meghan Markle, en el verano de 2016- dijo: "Me las arreglé para persuadirla de que viniera y se reuniera conmigo en Botswana. Acampamos juntos bajo las estrellas durante cinco días, lo cual fue absolutamente fantástico", dijo Harry después de su compromiso. "Estábamos realmente solos, lo cual fue crucial para mí para asegurarme de que teníamos la oportunidad de conocernos".

DiCaprio, de 46 años, compartió un video de Instagram pidiendo a los fanáticos que agreguen su nombre a la carta abierta pidiendo el fin de la perforación en el área.

"Re: Wild se encuentra con la gente de la cuenca del río Okavango, quienes dependen de la salud de la cuenca para su supervivencia", decía la leyenda. "ReconAfrica" está preparada para contaminar sus granjas y destruir un hermoso paisaje, uno que beneficia a toda la vida en la Tierra, para siempre. Únase a nosotros firmando la carta abierta en el enlace en la biografía. Juntos, podemos #SaveTheOkavango. Para toda la naturaleza salvaje2".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig