Luego de conocerse la lamentable noticia de la muerte de Ernestina Pais (54), su hijo Benicio Guyot rompió el silencio en las redes sociales. En medio de la conmoción, el joven quien era el único hijo de la periodista se pronunció al respecto y publicó una sentida carta. A pesar de la popularidad de su madre, él siempre se mostró bajo perfil y alejado de las cámaras.
A través de un extenso mensaje, Benicio abrió su corazón y recordó el vínculo incondicional que los unía. "Hay cosas que me encantaría decirte que se las llevará la eternidad. Hay momentos dentro de mí que mi cerebro jamás olvidará", comenzó escribiendo.
Luego evocó una de las características que más recordará de su mamá: el cariño que le demostraba todos los días. "Tus 'te amo' pegajosos y constantes los voy a tener siempre muy cerquita. Creo que no hubo un solo día donde no haya escuchado, con esa voz tan peculiar que tenías, un 'te amo, hijo'", expresó.
En otro tramo de la carta, destacó la autenticidad y la pasión con la que Ernestina vivía cada proyecto. "Nunca pretendiste ser algo que no eras. Siempre tuviste pasión por todo lo que hiciste, algo que muchos mueren sin sentir y vos lo hacías con toda plenitud", escribió. Además, confesó cuánto significaba ella en su vida. "Estabas llena de alegría. Yo era tu todo y, aunque me costaba admitírtelo y quizá nunca lo hice, vos el mío también", reveló.

Mirá También

Benicio Guyot, el hijo de Ernestina Pais, y el desgarrador posteo con el que despidió a su mamá
Benicio Guyot habló del impacto de la partida de Ernestina Pais
El joven también hizo referencia al enorme impacto que generó la muerte de la conductora y al cariño que recibió de personas de todo el país.
"Tu ida no es como una común. Me aparecés en la tele, en las noticias, en los foros. Escapar de esta pérdida va a ser difícil. Pero trae algo bueno, porque mucha gente te admiraba y amaba lo que representabas. La cantidad de mensajes que me llegaron me sorprendieron. Me habla gente que no conozco solo para decirme que las risas y los momentos hermosos que les hiciste vivir les quedaron. Que tu impacto fue real", expresó.
Sobre el final de la carta, Benicio enumeró las imágenes con las que elegirá recordarla para siempre: su enorme sonrisa, su inconfundible carcajada, su deseo permanente de verlo feliz y esa niña que, según él, nunca dejó de vivir en el interior de Ernestina.
Con una frase cargada de emoción, cerró su homenaje: "Con esa sonrisa de cachete a cachete que podía iluminar hasta la habitación más oscura, te voy a recordar. Con esa carcajada que se escuchaba desde la otra punta de la casa, te voy a recordar. Con esas ansias de verme bien a pesar de todos mis errores, te voy a recordar. Con esa niña que vivía en tu interior, te voy a recordar. Sos, fuiste y serás eterna. Te amo, mamá".
Mirá También

Quién es Benicio Guyot, el único hijo de Ernestina Pais: el joven de 22 años que ella siempre protegió


