La historia de amor de la Reina Isabel II y el príncipe Felipe – Revista Para Ti
 

La historia de amor de la Reina Isabel II y el príncipe Felipe

La historia de amor de la Reina Isabel II y el príncipe Felipe
Una unión que nació de forma genuina, duró más de 70 años y superó rumores de infidelidades en más de una oportunidad.
News
News

La Reina Isabel II murió, este jueves 8 de septiembre, a sus 96 años tras ocupar durante 75 años el trono. Sin lugar a dudas, el mundo se despide de una de las figuras más trascendentes del siglo XX y parte del XXI.

A poco más de un año del fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, la Realeza vuelve a estar de luto y sufre otra dolorosa pérdida.

La Reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo se conocieron en 1938 en el Britannia Royal Naval College. Según cuentan, el cadete, que en ese entonces tenía 18 años, conoció a la joven princesa de Inglaterra mientras recorría los terrenos del lugar.

Completamente enamorado uno del otro, intercambiaron cartas durante la segunda guerra mundial mientras ella estaba refugiada con su hermana Margarita y sus padres en el castillo de Windsor, en Londres. En septiembre de aquel 1943, él acudió a Balmoral a pasar unos días de verano junto a su amada y fue ahí donde le propuso matrimonio, aunque el padre de Isabel le pidió que esperara a que la joven cumpliera los 21 años de edad.

En 1947, tras superar el descontento de la familia real, se hizo el anuncio formal y Felipe se presentó con un nuevo apellido, Mountbatten, renunciando a su derecho a los tronos griego y danés. En noviembre de ese año, se casaron en la Abadía de Westminster con una ceremonia que reunió a más de 2000 personas. Esta fue la primera boda Real en ser celebrada tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La Reina Isabel II junto al príncipe Felipe
La Reina Isabel II junto al príncipe Felipe.

Los jóvenes comenzaron a enviarse cartas mientras él sirvió como un británico más en la II Guerra Mundial y Fue ya al acabar la contienda cuando comenzó realmente su relación, que culminó con una gran boda en la abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947.

Tiempo después, el matrimonio reafirmó su amor con la llegada de sus cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Si bien a lo largo de los años se habló de supuestas infidelidades por parte del Príncipe Carlos, lo cierto es que la Reina Isabel siempre se mostró a su lado y su unión duró más de 70 años.

La Reina Isabel II junto al príncipe Felipe
La Reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo, un amor que nada quebró.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig