La nueva vida de Juan Miceli, el histórico periodista de TN: tiene 56 años, será el jardinero de "El hotel de los famosos" y promete sorprender - Revista Para Ti
 

La nueva vida de Juan Miceli, el histórico periodista de TN: tiene 56 años, será el jardinero de "El hotel de los famosos" y promete sorprender

Después de treinta años de trabajo en el periodismo, se prepara para mostrar un nuevo perfil en los medios desde este lunes a las 22:15 de la mano de Pampita y el Chino Leunis.
News
News

Durante más de treinta años Juan Miceli fue uno de los estandartes del periodista nacional, con un fuerte arraigo a la pantalla de El Trece y TN. Pero lo cierto es que en los últimos tiempos el peso de la rutina se hizo presente, generando un cambio drástico en su vida. Ir todos los días al noticiero era algo que empezaba a incomodarle y es por eso que, en 2019, decidió volcarse a otra de sus pasiones: el paisajismo y la jardinería.

Empezó a estudiar producción agropecuaria mientras, en paralelo, conducía un espacio informativo en la tevé por cable, hasta que logró dar ese paso. Primero comenzó ayudando a amigos y familiares con sus espacios verdes, pero el primer gran proyecto vino cuando presentó el desarrollo del diseño de la Plaza de la Juventud de Necochea, su ciudad natal.

A medida que su trabajo se iba haciendo público, logró ser convocado por figuras como Agustina Cherri, Gimena Accardi y Nicolás Vázquez para trabajar en sus jardines. Y es así que ahora será uno de los especialistas de “El hotel de los famosos” que estará encargado de guiar a los participantes en todos los aspectos que tienen que ver con las tareas de parquizado.

“Estoy sorprendido por mi mismo, pero llegué a una edad en donde creo que esta bueno divertirse después de haber estado en noticieros tan serios y difíciles. Me parece una buena oportunidad. Es positivo que un reality incorpore lo verde como una tarea. Trabajar con las plantas es un hallazgo y una evolución de este tipo de programas”, celebra en diálogo con Para Ti en la antesala del estreno del ciclo que conduce Pampita.

“No tengo un recorrido tan largo como otros paisajistas, pero soy Técnico Agropecuario, estudie paisajismo en Pampa Infinita que es una escuela muy reconocida y Jardinería en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Los libros que leí son los mismos que leyeron los que hace años están con eso”, profundiza.

-¿Qué te dijeron en casa sobre tu incorporación al reality?

-Lo tomaron de manera diversa. Algunos dudaron y otros me dijeron que lo iba a hacer bien porque yo tengo ese ejercicio del periodismo que es chequear. Así que cada tema de botánica que agarro lo doy vueltas por todos lados. Lo que voy a transmitir es lo que estudié en la facultad, no es que vengo a inventar algo.

-¿Cuáles son las actividades concretas que vas a hacer con los famosos?

-Van a tener que agarrar la pala y la carretilla. A lo mejor hay alguno que nunca lo hizo. Siempre es un buen momento para conectarse con el trabajo corporal. A lo mejor muchos están muy mimados. También que conozcan cómo es un oficio como el de la jardinería, se conecten con las plantas y la naturaleza que a todos nos hace bien.

Los espacios verdes de "El hotel de los famosos"

La zona de la pileta esta rodeada de un inmenso jardín. De fondo se ve el gimnasio y el sauna.
El sector del solarium tiene un bar exterior.
Unos camastros, reposeras y fogones serán un gran punto de encuentro.

Video y edición: Manuel Adaro.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig