Lionel Messi reveló datos hasta ahora desconocidos de su adaptación a la vida en Francia en una entrevista realizada con la revista France Football.
El futbolista habló también del cambio que significó para su familia, su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, quienes debieron dejar la comodidad del ámbito conocido de Barcelona para comenzar una nueva etapa en Francia, con nuevo colegio y cambio de idioma además de casa y de ciudad.
"Los chicos empezaron la escuela y no es fácil ir y venir del hotel. Estamos ansiosos por instalarnos en nuestro nuevo hogar y comenzar nuestra nueva rutina. Pero, al mismo tiempo, nuestra adaptación va bien. Los niños y mi esposa van tomando sus notas poco a poco", expresó el futbolista.
También contó que sus hijos empezaron a conocer y aceptar el idioma. "Los chicos empezaron a hablar un poco de francés. Van a la escuela y empezaron a aprenderlo en clase. Aprenden palabras y las memorizan de inmediato. De vez en cuando me lanzan cosas en francés, pero todavía no he empezado. ¿Si ellos me enseñan palabras a mí? Sí, y son mejores que yo (se ríe)".
Con respecto a su día a día en la capital francesa, Lionel reveló que se siente "un poco perdido". "En Barcelona tenía mis hábitos, me sabía de memoria la zona, después de todos estos años. A menudo iba a los mismos lugares. Debo admitir que estoy un poco perdido. Ahora tengo que conocer la ciudad para moverme más fácilmente, pero me estoy adaptando y estoy muy entusiasmado con el futuro".
El futbolista reconoció que aún no ha conocida la ciudad y que le cuesta moverse, ya que aún no han podido realizar la mudanza a la casa que han alquilado.
"Conocimos muy poco de la ciudad porque todavía estamos en el hotel y nos cuesta movernos. Sobre todo porque fui a la selección (del 1 al 10 de septiembre) y que me iré pronto (la entrevista se hizo antes de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre). El calendario es muy apretado, quedan muchos partidos. Entonces, todavía no hemos tenido tiempo de descubrir París", admitió al medio francés.