Los amores de Jorge Lanata: quiénes fueron sus parejas antes de Elba Marcovecchio, su cuarta esposa - Revista Para Ti
 

Los amores de Jorge Lanata: quiénes fueron sus parejas antes de Elba Marcovecchio, su cuarta esposa

A los 62 años, Jorge Lanata permanece internado en terapia intensiva en la Fundación Favaloro, acompañado por Elba Marcovecchio, su cuarta esposa. Antes de casarse con la abogada, el periodista pasó por el registro civil en otras tres oportunidades y vivió grandes amores. Quiénes fueron esas mujeres.
News
News

Jorge Lanata está atravesando un duro momento de salud, internado desde fines de agosto, cuando sufrió una infección urinaria. Si bien esta semana su estado había mejorado y se esperaba el alta para este viernes, las noticias de las últimas horas son preocupantes.

El periodista de "Lanata sin filtro" y "PPT" habría presentado una nueva infección, razón por la cual fue trasladado a terapia intensiva. Según comunicó Diego Estévez, panelista de A la tarde, su cuadro es "delicado".

Quien no se mueve de su lado es Elba Marcovecchio, su esposa desde abril de 2022. La abogada acompaña a Lanata durante todo el día y sólo cambió su rutina cuando la salud del periodista mejoró, hace pocos días.

Sin embargo, este viernes no estuvo en el panel de "El diario de Mariana", lo que causó alarma y preocupación, ya que era evidente que la abogada tuvo que ir nuevamente a la Fundación Favaloro a acompañar a su esposo por las noticias de su salud.

Quienes fueron las mujeres de la vida de Lanata

Antes de casarse con Elba Marcovecchio, Jorge Lanata vivió grandes amores y fue padre de sus dos hijas, Bárbara y Lola, nacidas de dos parejas distintas.

Según cita Clarín en una nota de 2022, el primer gran amor del conductor de PPT fue Patricia Orlando, también periodista, con quien se casó en 1984 y se separó dos años después, según se comenta, tras conocer a Andrea Rodríguez, su segunda mujer.

Andrea Rodríguez, ex pareja de Jorge Lanata y madre de su hija mayor, Bárbara.
Andrea Rodríguez, ex pareja de Jorge Lanata y madre de su hija mayor, Bárbara. Foto Google.

Con Andrea, Lanata se convirtió en madre de Bárbara, su primera hija, pero tres años después la pareja se disolvió. A pesar de haber terminado el vínculo, Andrea continuó trabajando con Lanata: fue productora de varios programas de radio que el periodista condujo, siempre según la fuente consultada.

Jorge Lanata y su hija Barbara Lanata
Lanata con su hija mayor, Bárbara. Foto Google.

En enero de 1990 Lanata conoció a la actriz Silvina Chediek con quien se casó pocos meses después. Pero la relación fue muy corta: en enero de 1991, se divorciaron.

Silvina Chediek
Silvina Chediek. Foto Google.

La tercera esposa del periodista fue la artista plástica Sara Stewart Brown, a quien conoció en 1998. Con ella, Lanata "sentó cabeza" por varios años: fue padre por segunda vez -tuvo a Lola-, se casó en 2011 y se separó en 2016, tras 18 años de pareja.

Jorge Lanata con Sara Stewart Brown
Jorge Lanata con Sara Stewart Brown.

Un año antes de la separación, en 2015, Sara participó del primer trasplante cruzado de riñón de América Latina, facilitando que el periodista recibiera el órgano que necesitaba para sobrevivir.

En 2020 Lanata conoció a Elba Marcovecchio en una mediación judicial y poco tiempo después comenzaron una relación amorosa que concluyó en el cuarto casamiento del periodista y el segundo de la abogada, en abril de 2022.

casamiento Lanata y Elba Marcovecchio
Lanata en su boda con Marcovecchio, posando con su hija menor, Lola.

Cómo comenzó la historia de amor de Lanata y Elba

Sentado a la mesa de Juana Viale, el periodista contó cómo conoció a Marcovecchio, de quien se declaró "enamorado". 

"La conocí en una mediación porque ella estaba representando a Flor de la V, que me había hecho juicio", contó Lanata. "Después me vino a ver, como un año después, para pedirme una opinión acerca del Derecho de imagen, una especialización que está haciendo ella y que es realmente muy interesante", agregó.

BARBARA LANATA Y PADRE
Lanata y Elba posando junto a las hijas del periodista (Bárbara y Lola) en su casamiento.

"Y podés creer que no me acordaba que iba a venir? No la había agendado. Cuando viene mi asistente y me dice que le espera Elbita, yo digo 'quién carajo es Elbita?'. Después me acordé... La reunión fue larguísima, estuvimos como dos horas hablando, dejé a los demás que me esperaban pagando...", continuó el periodista, que dijo que desde ese momento ya no se separaron.

La pregunta que puso nervioso a Lanata

En una nota brindada a un móvil de Intrusos, Elba manifestó su deseo de casarse y Jorge, fiel a su estilo, dijo no saber nada al respecto. “¿Cómo está la relación?” preguntó el periodista. “Fantástico, ¿yo qué te voy a decir?”, respondió Elba. “¿Te gustaría casarte con él?”, quiso saber el notero. "Sí me gustaría", dijo Marcovecchio. Y entonces, el periodista lo miró a Jorge y le pidió su opinión. “No sé, ¡me acaba de pedir matrimonio! Le tengo que responder”, dijo el periodista entre risas.

"Jorge es muy caballero"

En LAM, la abogada contó un poco más del encuentro en el cual "surgió el flechazo". "Fue todo muy natural, me sentí cómoda desde el primer momento", dijo. "Fue rarísimo, porque el primer día yo cancelé todo. ¿Viste que hay gente que te un manda un chat? En la primera cena con Jorge cancelé todo. A una persona le dije: 'Creo que estoy de novia'. Imaginte cómo me habré sentido", contó.

Luego agregó que ella es "muy femenina" y Lanata "muy caballero", detalle que la enamoró desde el primer día. "Jorge es el hombre más maravilloso que hay, ¡aprendan! Es una amor", remarcó. Y agregó que le brinda "contención, abrazos y tiempo".

Lanata, en tanto, que estuvo casado con Andrea Rodríguez y con Sara Stewart Brown, le dijo a Mirtha Legrand en marzo de 2020, que le gustan las mujeres inteligentes e independientes. "Una mina te tiene que gustar. Tiene que gustarte lo que ves", le explicó a la conductora de la mesaza. "¿Físicamente?", quiso saber Mirtha. "Si, pero aparte tiene que ser inteligente y tiene que ser independiente. Eso me parece importante. No me banco a una mina que no haga nada", explicó.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig