Los beneficios de la frambuesa, la fruta favorita de la reina Letizia, de alto poder antioxidante - Revista Para Ti
 

Los beneficios de la frambuesa, la fruta favorita de la reina Letizia, de alto poder antioxidante

Los beneficios de la frambuesa, la fruta favorita de la reina Letizia de alto poder antioxidante
Un fruto rojo perfecto para comer al natural o en preparaciones que tiene muchos propiedades que benefician el organismo.
News
News

La reina Letizia lleva adelante una vida muy saludable, que basa en su alimentación: hace años que eliminó todo tipo de dulces, golosinas y frituras, optando por un plan alimentario basado en frutas y verduras.

Además, no consume alcohol, que es otra gran ventaja. Para endulzar sus comidas utiliza un edulcorante muy especial llamado eritrirol, de acuerdo un artículo de la revista Hola! España.

Pero hay algo que la reina disfruta mucho y que consume todos los días. Se trata de la frambuesa, la fruta preferida de Letizia: tal es su fanatismo, que muchos vecinos han llegado a regalarle cajas de esta fruta, que es típica de la zona en la que viven.

Se trata de una fruta muy versátil, ideal para tomar fresca o para utilizar en preparaciones tanto dulces como saladas. Deliciosas en tartaletas con crema, resultan también perfectas combinadas con chocolate. También se utilizan para acompañar platos de carne, especialmente en aquellas con sabores potentes como la caza o el pato.

La frambuesa tiene numerosas propiedades y destaca de manera especial su alta capacidad antioxidante, es decir, cuenta con elementos que previenen la oxidación o envejecimiento de las células y de los tejidos, bloqueando el efecto nocivo de los radicales libres.

Cuáles son las propiedades de la frambuesa

  • Son ricas en calcio, potasio, vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina C.
  • Sus fitonutrientes disminuyen el estrés oxidativo y la inflamación de las células.
  • Favorece la salud ocular y de la piel.
  • Su contenido en ácido fólico la hace recomendable para las embarazadas.
  • Ayuda a controlar la diabetes.

Cabe destacar que el consumo de esta fruta solo se desaconseja en los casos de gastritis o úlceras de estómago. También es una de las frutas que puede causar reacciones alérgicas con facilidad.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig