Luna creciente en Capricornio: ritual para renovar las energías y beneficiarse de la fuerza del signo - Revista Para Ti
 

Luna creciente en Capricornio: ritual para renovar las energías y beneficiarse de la fuerza del signo

luna creciente en capricornio
Energía, claridad y creatividad. Cómo encarar el movimiento de la luna, palabras claves para cada signo y un ritual para darle la bienvenida a esta nueva etapa.  
News
News

El 2 de octubre la luna entrará en Capricornio y será la ocasión perfecta para aprovechar esa energía renovada y usarla para crear. La fase creciente de la Luna indica que es el momento de regar semillas, de darse cuenta de aquellas cosas que pueden llevarse a cabo para lograr todo aquello que se desea, de enfocarse y de lograr objetivos.

Por otro lado, el signo protagonista de este movimiento, Capricornio, puede definirse en tres palabras: enfoque, persistencia y desarrollo. Además, la sabiduría es su herramienta principal para lograr todo lo que se proponga.

¿Qué trae esta lunación y cómo aprovechar los beneficios de su potente energía?

Astrolink, nos brinda las herramientas necesarias para beneficiarse de la fuerza capricorniana. Para esto, es vital saber que este signo de tierra se caracteriza por su persistencia y determinación. Como consecuencia, y con la Luna creciente en Capricornio, habrá mayor claridad acerca de qué decisiones tomar para alcanzar la cima. También, se sentirá una mayor facilidad a la hora de conectar con lo laboral o con los negocios, por eso, será importante aprovechar este momento para explotar la creatividad. Existirá la oportunidad de actuar de manera consistente y con la energía enfocada en lo fundamental, consolidando aquello por lo que se viene trabajando.

¿Cómo se produce?

La luna creciente en Capricornio se origina en oposición con Venus, que se encuentra cerca del Sol -ambos en Libra-, esto indica que se debe evitar complacer demasiado a los demás para no desvalorizar los propios deseos, lo que dificulta la consolidación de los objetivos. El enfoque y los planes elaborados y bien calculados serán la clave. No es momento de dejarse llevar por los sentimientos si lo que se quiere es lograr determinado fin.

Asimismo, se aproxima el fin de Mercurio Retrógrado, lo cual dará la sensación de que la rueda comienza a girar otra vez. Aquello que tal vez estaba estancado, pesado e inmóvil, comenzará a moverse y a sentirse más liviano. Esto ayudará a poner en orden los pensamientos y a comprender las reflexiones de las últimas semanas, para actuar de manera más asertiva en el futuro. A tener en cuenta: organizar tu rutina, establecer prioridades e ir en la dirección deseada.

Por su parte, Antonella Cullari, astróloga de la plataforma, recomienda y explica un ritual clave para ayudar a atravesar este movimiento astrológico y explorar todos sus beneficios.

Ritual para la Luna creciente en Capricornio

  • Tomá un papel blanco y escribí en él los objetivos. Lo ideal es que se escriba en tiempo presente. Por ejemplo: “Tengo mi trabajo ideal” o “Tengo mi auto nuevo”.
  • Buscá un plato, de preferencia, color transparente o blanco.
  • Dibujá un círculo de sal -gruesa, fina o marina- alrededor del plato.
  • Encendé una vela blanca y colocala sobre el plato, dentro del círculo de sal.
  • Colocé el papel con los objetivos escritos debajo del plato.
  • Alrededor de la vela, hacé tres círculos con miel o melaza, en el sentido de las agujas del reloj.
  • Colocá en el plato algunas semillas de cualquier tipo.
  • Repetí mentalmente o en voz alta: "Soy fuerte y persistente y, por lo tanto, estoy seguro de que alcanzaré mis metas y mi prosperidad”.
  • Dejá que la vela se consuma y, una vez que se apague, enterrá sus restos junto con el papel blanco en un jardín o maceta, dando gracias a la Madre Tierra por ayudar a cumplir sus metas.

Palabras clave para cada signo en esta lunación

Aries: movimiento

Tauro: creación

Géminis: comunicación

Cáncer: crecimiento

Leo: solidez

Virgo: fluir

Libra: soltar

Escorpio: disfrutar

Sagitario: equilibrar

Capricornio: actuar

Acuario: mirar

Piscis: enfocar

Tip mágico: durante estos días conectarse con el elemento Tierra. Ir a un parque o a una plaza y tocar el pasto con las manos y los pies. Esto ayudará a afianzarse en sus objetivos y a conectar con la energía de Capricornio.

Fuente: Astrolink.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig