Natalia Oreiro cumple 44: de paquita de Xuxa a artista internacional, activista por la ecología y mamá - Revista Para Ti
 

Natalia Oreiro cumple 44: de paquita de Xuxa a artista internacional, activista por la ecología y mamá

Comenzó su carrera siendo adolescente, cuando a los 15 años fue elegida para ser paquita de Xuxa en su Uruguay natal, y nunca paró. A los 16 viajó a Buenos Aires y en poco tiempo se convirtió en una de las actrices más carismáticas, exitosas y queridas del medio. También activista por la ecología y cantante, conquistó al público de Rusia, donde es considerada una estrella internacional. 
News
News

Natalia Oreiro cumple hoy 44 años y para celebrarlo compartió en redes sociales los saludos de su marido, el músico Ricardo Mollo, su hijo Merlín Atahualpa y de amigos.

El saludo de Ricardo Mollo. Foto Instagram.

La actriz y cantante nació en Montevideo, Uruguay, pero desarrolló su exitosa carrrera en nuestro país, donde se mudó a los 16 años. Antes, en su país, había sido elegida "paquita" de Xuxa para acompañar a la animadora brasileña en sus giras.

El dibujo hecho por Merlín Atahualpa para su mamá en su día. Foot Instagram.

Una vez en nuestro país, Natalia no tardó en descatarse como actriz de telenovelas. Inconquistable Corazón fue la primera y luego siguieron otras como las conocidas 90 60 90, Ricos y Famosos o Muñeca Brava, esta última junto a Facundo Arana, la cual terminó por catapultar su fama a países como Rusia, República Checa, Israel, entre otros.

El saludo de un amigo, recordando a Natalia como paquita de Xuxa, a los 15 años. Foto Instagram.

Con Muñeca brava también también se animó a dar rienda suelta a su pasión por la música, interpretando las canciones principales, nada menos que Cambio dolor y Me muero de amor, hits que además formaron parte de su primer disco.

La felicitación de Celeste Cid. Foto Instagram.

Luego protagonizó las novelas Kachorra, Sos mi vida -donde interpretó el tema Corazón valiente de Gilda, rol que encarnaría años después-, y Solamente vos, junto a Adrián Suar. Por la interpretación de estas novelas ganaría dos premios Martín Fierro. En 2016 fue galardonada por su lago en la ficción Entre caníbales, que protaginizó junto a Benjamín Vicuña y Joaquín Furriel.

Verónica Lozano también saludó a la actriz y cantante. Foto Instagram.

Natalia también se destaca por su labor humanitaria: es activista por la naturaleza y en muchas ocasiones se sumó a marchas organizadas por Greenpeace. Es madrina y embajadora de Unicef y madrina de la fundación Peluffo Giguens, la cual apoya a niños con cáncer y sus familiar para que puedan acceder a sus necesidades.

Natalia con su hijo, que ya tiene 9 años. Foto Instagram.

En ese sentido, como conductora se destacó en episodios del ciclo Recurso Natural de TV Pública y en 2010 participó del Canal Encuentro con el ciclo Se dice de mi, dedicado a concientizar acerca de los derechos de la mujer.

En cine se destacó por su trabajo en Infancia Clandestina, película que fue nominada a los premios Oscar de 2013 como mejor film extranjero, y por Wakolda, también de 2013.

En otra imagen con su hijo Merlín. Foto Instagram.

Aunque la película que la marcó en su carrera fue Gilda (2016), donde interpretó la vida de la cantante tropical que murió a los 34 años en un accidente automovilístico.

En la intimidad de su casa. Foto Instagram.

En cuanto a su éxito en Rusia, donde es seguida por miles de fans, todo comenzó con el furor que alcanzaron sus novelas. A fines de 2013, Natalia hizo la gira Nasha Natasha Tour Hits, donde llegó a dar conciertos para 60 mil personas. En el 2016, Netflix produjo un tipo de documental que sigue a la artista en la gira. En 2019 llevó a cabo una gira por Moldavia, Rusia, Biolerrusia y Alemania, para luego volver a casa.

Elegantísima, lookeada para ser jurado de La Voz de Uruguay. Foto Instagram.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig