Por está razón al Dibu Martínez podrían quitarle el Guante de Oro - Revista Para Ti
 

Por está razón al Dibu Martínez podrían quitarle el Guante de Oro

Dibu destacada
El arquero de la selección argentina, podría quedarse sin su premio, por el gesto que realizó con el trofeo cuando se lo entregaron.
News
News

Emiliano "Dibu" Martínez se convirtió en el jugador preferido de todos los argentinos cuando se consagro con la Copa América el año pasado. Y es que él era el arquero suplente, pero por una lesión de Franco Armani se convirtió en titular. Y desde ese momento ya no dejó más el arquero y mucho menos ahora luego del gran triunfo en Qatar. El Dibu hasta logró el Guante de Oro por su destacada actuación en el Mundial. Sin embargo, el gesto que realizó con el trofeo molestó a muchos y autoridades francesas piden que se lo saquen.

Una fiesta

Los últimos días que se vivieron en Argentina fueron realmente una fiesta. Es que después de 36 años la selección volvió a consagrarse campeón del mundo y no hubo persona que no saliera a las calles a celebrarlo. De hecho, se estima que a los jugadores los recibieron más de 5 millones de argentinos que coparon la ciudad de Buenos Aires para agradecerles la hazaña que habían logrado en Qatar.

Dibu Martínez fue recibió por una multitud en Mar del Plata. Foto: Instagram.
Dibu Martínez fue recibió por una multitud en Mar del Plata. Foto: Instagram.
Dibu Martínez
Dibu Martínez y su casaca número 23. Foto: Instagram.

¿Quién es el Dibu?

"Mira que te como hermano" le dijo al colombiano Ferry Mina antes de atajarle un penal que fue decisivo para ganar la Copa América. Ahí el Dibu se convirtió en héroe y se ganó el cariño de todo el pueblo argentino. El marplatense comenzó en las inferiores de Independiente, ahí le pusieron el sobrenombre que hoy lleva con orgullo. ¿La razón? porque se parecía a Dibu, el protagonista de "Mi familia es un dibujo" porque era colorado y tenía pecas.

Dibu con la Copa del Mundo antes de subirse al helicóptero para ver a la multitud que los esperaba tras su llegada a Buenos Aires. Foto: Instagram.
Dibu con la Copa del Mundo antes de subirse al helicóptero para ver a la multitud que los esperaba tras su llegada a Buenos Aires. Foto: Instagram.

Su rendimiento en la selección argentina sub 17 llamó la atención de un scout del Arsenal de Inglaterra que se lo llevó al Viejo Continente solo y sin saber inglés, un idioma que hoy domina a la perfección con acento británico incluido. Llegar a la titularidad no le fue fácil, por eso siempre acudió al psicólogo para fortalecerse también mentalmente. En 2020 le llegó su gran oportunidad, convirtiéndose en figura, lo que le valió una transferencia récord al Aston Villa que pagó 20 millones de libras esterlinas por el Dibu.

La razón por la que los franceses están indignados

La final de Argentina y Francia en el marco del Mundial de Qatar 2022 fue una de las mejores de la historia según los expertos. Dos equipos grades, con jugadores de primer nivel, ninguno se quedaba atrás, todos quería ganar. Así se llegó a un empate en los primeros 90 minutos, otro empate en el tiempo suplementario y llegaron los penales que finalmente consagraron al equipo argentino. El Dibu tuvo una notable actuación que lo hizo merecedor del Guante de Oro, pero fue el gesto que hizo con él lo que generó la molestia de muchos. Muchos se rieron, otros lo tomaron como una verdadera falta de respeto y por eso, autoridades francesas piden que se lo saquen por no representar los valores del deporte. ¿Lo lograrán? porque todo indicaría de que el tema ya está terminado y que no hay forma de que la FIFA considere ni siquiera la opción.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig