Por qué Rodrigo De Paul tuvo que cambiarse la camiseta en medio del partido - Revista Para Ti
 

Por qué Rodrigo De Paul tuvo que cambiarse la camiseta en medio del partido

Comenzado el encuentro entre Argentina y Brasil, el jugador de la selección debió cambiar su indumentaria. Conocé cuáles son los motivos.
News
News

El equipo de Lionel Scaloni se encuentra en busca de la victoria en Río de Janeiro, en el Estadio Maracaná, luego de los minutos de suspensión que tuvo el partido tras incidentes.

Rodrigo De Paul en el Estadio Maracaná.
Rodrigo De Paul en el Estadio Maracaná.

En medio del encuentro, Rodrigo De Paul tuvo que cambiar su camiseta. Esto se debe a que según las reglas de la FIFA, no se permite que un jugador lleve una prenda manchada de sangre en la cancha.

Además, es para evitar que el futbolista sangre mientras está jugando un partido, ya que atenta contra su salud. Solo puede jugar si se encuentra en óptimas condiciones: no se debe ver un juego violento y la idea es garantizar la seguridad de los jugadores.

Quién es el jugador que cambió las reglas de FIFA

Terry Butcher fue el defensor inglés que obligó a modificar el reglamento en el fútbol, en un partido entre Suecia e Inglaterra de 1989.

Esa noche, no fue una más del montón, fue parte de las Eliminatorias para el Mundial de Italia 1990. Aunque el empate sin goles clasificó a Inglaterra, el más recordado fue Butcher. Nacido en Singapur, ese día se hizo famoso por jugar ensangrentado después de chocar con un jugador sueco apenas comenzó el partido.

Esa imagen de un jugador con la camiseta y el short llenos de sangre fue única. Desde entonces, la FIFA decidió de manera unánime prohibir que los futbolistas jueguen con sangre en su ropa. Fue un cambio radical que marcó el fin de esa era en el fútbol.

Terry Butcher.
Terry Butcher.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig