Qué le pasó a Gabriela Arias Uriburu: "Tenía mucho dolor" - Revista Para Ti
 

Qué le pasó a Gabriela Arias Uriburu: "Tenía mucho dolor"

La escritora y activista por los derechos humanos contó que tras padecer fuertes dolores abdominales durante todo 2022, comenzó el año sometiéndose a una intervención quirúrgica en el riñón izquierdo.
News
News

Gabriela Arias Uriburu, la activista por los derechos humanos y escritora que batalló durante años para recuperar a sus hijos, Karim, Zahira y Shariff, reveló en su cuenta de Instagram que se tuvo que realizar una intervención quirúrgica para mejorar una condición que afectaba a su riñón izquierdo y que le causaba intensos dolores abdominales.

"Hace una semana me operaron de mi riñón izquierdo", comenzó contando en sus redes sociales. "Esta foto describe perfectamente lo que ha sido el 2022. Lista para celebrar el Año Nuevo estoy con una almohadilla térmica para calmar el dolor abdominal", agregó junto a la foto que usó para ilustrar el posteo, donde se ve intentando aliviar las molestias que la aquejaban.

Gabriela Arias Uriburu
Gabriela Arias Uriburu contó qué le pasó en una publicación de sus redes sociales. Foto IG.

Luego, la escritora reveló que durante todo el año sufrió dolores abdominales sin saber qué lo causaba, molestias que de todos modos no le impidieron estar tan activa como siempre, inclusive asistiendo a los casamientos de dos de sus hijos. "¡Así fue el 2022, talleres, vivos, viajes, casamientos de mis hijos!… etc, todo en dolor y en amor. Tuve mucho dolor y no se sabía bien que lo causaba", agregó.

Y luego siguió contando: "Cuando viajé a Jordania en 2021, al infectarme dos bacterias descubrieron en uno de los riñónes con malformación congénita. Comenzamos con el tratamiento para las bacterias y lo que pareció resolverse, el malestar estomacal siguió todo el año hasta que en una infección importante en diciembre descubrieron que el riñón estaba expandido".

GABRIELA ARIAS URIBURU
Gabriela con sus hijos en el casamiento de Karim, el mayor. Foto IG.

Y agregó: "Lo que nos llevó a muchísimos exámenes médicos hasta dar con el diagnóstico. Hubo días más fáciles donde todo fluía y otros más difíciles donde la emocionalidad se imponía como un remolino. Disponerme a la solución pues toda enfermedad nos lleva a estados resolutivos y a la vida".

Gabriela contó que finalmente, hace una semana se sometió a una cirugía, acompañada de uno de sus hijos, que viajó para estar con ella. "El viernes pasado me hicieron una cirugía para liberar al riñón de la obstrucción por su malformación congénita. Todo esto ha sido una experiencia inédita. De la que estoy aprendiendo muchísimo. Por eso uno de nuestros hijos llegó a la Argentina en representación de todos para acompañar este momento delicado.

GABRIELA ARIAS URIBURU
Con Karim, Zahira y Sharif cuando eran pequeños y vivían lejos de su mamá, en Jordania, donde los llevó el ex marido de Gabriela. Tras batallar durante años, ella logró poder verlos cada seis meses.

"En este momento me encuentro recuperándome. Tengo por delante semanas de reposo. Gracias a todos por el respeto y la espera. Estaré compartiendo lo que voy aprendiendo: lo que ha sido y esta siendo esta experiencia de inmensa sanacion y restauración", añadió.

"Gracias a todo lo entregado en el 2022 con el riñón doliente. Gracias a todas las personas que dispusieron de sus disciplinas y amor para acompañar este proceso. Gracias a todo como fue y a la sintomatología del riñón que pidió un reseteo y regeneración desde adentro. Estoy bien. Agradecida", agregó.

Y reflexionó: "Una nueva maestría a través del cuerpo. Ahora la regeneración nos lleva a mas vida. La vida nos da aquello que podemos vivir, aquello que está listo para resolver en las aguas del re-nacer. Gracias por esta oportunidad de estar en mayor vulnerabilidad y aprender de este portal. La salud es todo. Bendice tu salud. Dale el lugar majestuoso que tiene el cuerpo".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig