Qué significa el brazalete que está usando Lionel Messi en el partido contra Países Bajos - Revista Para Ti
 

Qué significa el brazalete que está usando Lionel Messi en el partido contra Países Bajos

El capitán de la Selección tiene un brazalete que se lee "No discrimination". Cuál es la razón de esta leyenda que Messi lleva en el partido contra Países Bajos.
News
News

En pleno juego de Argentina contra Países Bajos llamó la atención el brazalete de Lionel Messi. ¿De qué se trata? Es parte de la campaña 'No Discrimination' (No discriminación), prevista para los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Esta decisión la ha adoptado tras completar conversaciones al respecto y va "en consonancia con el artículo 13.8.1 del Reglamento de Equipamiento de la FIFA, que estipula que en las fases finales "el capitán de cada equipo llevará el brazalete de capitán que suministre" el organismo.

Lionel Messi con el brazaleta de No Discrimination
Lionel Messi con el brazaleta de No Discrimination

"La FIFA es una organización inclusiva que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad apoyando las buenas causas y las causas legítimas, si bien eso debe hacerse en el marco del reglamento de la competición, que es conocido por todos", apunta el máximo organismo mundial.

El origen del brazalete "No discrimination"

Se esperaba que los capitanes llevaran el famoso brazalete 'One Love', con la bandera arcoíris en apoyo al colectivo LGTBI ante la postura discriminatoria de Qatar, sin embargo, ante la amenaza de castigo de la FIFA tiró por la borda esa decisión. El máximo organismo del fútbol mundial había advertido que si alguno de los jugadores lucía dicho brazalete de 'One Love', comenzaría el partido viendo la tarjeta amarilla.

Ya desde antes del inicio del Mundial de Qatar, se conoció que la FIFA había trenzado un plan con el que contrarrestar el efecto del brazalete arcoíris. Aceptaron que los capitanes llevaran el brazalete de 'No Discriminación' que llevó Lionel Messi.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig