Qué significa el brazalete verde que usó Leo Messi en el partido Argentina-México - Revista Para Ti
 

Qué significa el brazalete verde que usó Leo Messi en el partido Argentina-México

Qué significa el brazalete verde que usó Leo Messi
El capitán del Seleccionado Argentino sorprendió con un fuerte mensaje ecológico con el lema "Salvemos al planeta".
News
News

Este sábado, Argentina y México se enfrentaron estadio de Lusail de Qatar, en una nueva fecha por el Mundial de Qatar 2022. Durante el partido, Leo Messi apareció luciendo un brazalete verde, con la inscripción "Salvet de Planet" (Salvemos el planeta), que llamó la atención del público ya que es la primer simbología que el futbolista usa en esta competencia.

Se trata de una de las consignas ambientalistas más populares alrededor del mundo, para denunciar las diferentes problemáticas ecológicas que sufre nuestro planeta. Estas van desde el cambio climático, la contaminación, la pérdida de la biodiversidad, la deforestación, calentamiento global, entre otros.

Este gesto del futbolista pudo haber llegado a partir de las críticas que recibió por parte de una ONG francesa, en el mes de septiembre. Esto debido a la cantidad de dióxido de carbono que produce su avión privado. "Las 1502 toneladas de CO2 que emitió el jet del crack solo entre junio y agosto equivale a lo que un ciudadano francés promedio produciría en 150 años", había pronunciado la ONG Attac, de acuerdo al medio TN.

Leo Messi durante el partido Argentina-México.

Cabe destacar que la FIFA junto a los organizadores del Mundial de Qatar, prohibieron mensajes relacionados con la comunidad LGBT y de ideología política. Es por esa razón que la Selección alemana optó por taparse la boca, durante la foto previa al partido, en señal de censura a la expresión.

Sin embargo, desde la organización dieron otras alternativas de mensajes tales como No to discrimination (no a la discriminación), Education for all (educación para todos), Football unites the world (el fútbol une al mundo). Por lo que el brazalete que usó Messi no tendría conflictos con los intereses del Mundial.

Leo Messi usó el brazalete "Save the planet".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig