Quién es Erika Camil, el gran amor de Luis Miguel - Revista Para Ti
 

Quién es Erika Camil, el gran amor de Luis Miguel

La actriz mexicana, ahora conocida como Issabela Camil, fue pareja del astro mexicano durante siete años. Su romance fue reflejado en la primera y segunda temporada de "Luis Miguel, la serie".
News
News

Luis Miguel y Erika Camil se conocieron en la infancia y durante su adolescencia se enamoraron. Su noviazgo duró siete años, pero sufrió los embates de la intrincada vida del cantante y la relación no pudo seguir adelante.

Erika Camil en la actualidad. Foto: IG

Sin dudas fue una de las historias que más nos atrapó de "Luis Miguel, la serie" ya que por primera vez se conocían detalles de la vida personal del astro mexicano, quien siempre intentó resguardar este tipo de cuestiones del ojo público.

La historia dice que Erika, hoy conocida bajo su nombre artístico, Issabela Camil, fue uno de los grandes amores del Sol de México.

Foto: IG

El cantante y la actriz se conocieron cuando tenían 10 y 11 años, respectivamente, gracias a una creciente amistad con la familia de ella, en especial con sus padres, el empresario Jaime Camil Garza y la modelo estadounidense Tony Starr. “Eran como hermanos”, contó en alguna oportunidad la madre de Issabela.

En la adolescencia, esa buena relación que tenían entre ambos se transformó en amor, y después de un tiempo decidieron formalizar la relación. “Él regresó cuando tenía 18 o 19 años y ya no eran hermanos, empezaron a salir como pareja”, reveló Starr durante una entrevista con el programa "Ventaneando" en 2018.

El siguiente video, en el que Micky aparece cantando, Erika es tomada por la cámara observándolo atentamente. Era el momento en el que los jóvenes estaban en pareja.

Durante los años que estuvieron de novios, los jóvenes mantuvieron su relación fuera de las cámaras y del ojo mediático: tanto es así que no hay ninguna imagen de ambos juntos. “Mi amiga sufrió muchísimo porque no se la mostraba, de hecho no hay fotos juntos. Acompañar a un hombre siete años y no salir… Venía a Argentina y yo le preguntaba, ‘¿Qué viste?’, y me decía, ‘El Sheraton’. Le preguntaba si no salía y me decía que salía por la cocina y no veía nada. Era muy triste la situación, sufrió un montón”, contó en una oportunidad la actriz Julieta Ortega, quien vivió junto a Issabela en Nueva York durante tres de los siete años que duró su relación con Luis Miguel.

“Ella sufría mucho, porque me acuerdo que un día en Los Ángeles me dijo, ‘Lucía, ya no aguanto más’, porque todas las chicas (andaban) ahí detrás de Luis Miguel. Me acuerdo que le dije ‘Déjalo unos cinco o seis años y después vuelves, si no, vas a sufrir mucho’. Bueno, se pelearon y no volvieron. Ella se volvió a casar… Fue un amor de juventud. Era muy difícil ser la novia de Luis Miguel”, reveló Lucía Miranda (viuda de Hugo Lopez, manager de Micky) en una charla con la revista "Quién".

Pese al interés generado en torno a esta relación, Issabela prefiere no brindar demasiados detalles al respecto. “Te voy a decir una cosa, soy una mujer muy privada, son mis cosas y no le interesan a nadie más que a mí, y es todo lo que te puedo decir. Es mi vida, es mi historia y no la voy a compartir con nadie, nunca. Cada quien puede contar lo que quiera”, aseguró durante una entrevista, en la que también negó haber dado permiso para que la serie hable sobre ella. “Si fuera algo que me da vergüenza digo, ‘ay, bueno’, pero no, es algo que pasó”, comentó resignada.

Camila Sodi como Érica en "Luis Miguel, la serie". Foto: IG

En la ficción, Camila Sodi fue la encargada de interpretar a Erika y en diálogo con Para Ti la actriz reveló que el público se encontraba muy a gusto con su personaje y cómo se relacionaba con el astro mexicano: "Erika es un personaje querido porque le hacía bien a Luis Miguel", apuntó.

Nunca quedaron en claro los motivos por los que la relación terminó, pero la madre de Camil reveló hace unos años que fue la fama de Luis Miguel el principal motivo. “Él era cantante famoso, tenía otra perspectiva de la vida, y ella tenía sus proyectos. La vida de él era muy pesada, la de cantar, vivir de noche, las fiestas, una vida muy diferente a la de Erika”, confesó Tony Starr. “Ella nunca quería estar en esos momentos de gente y prensa”.

Foto: Internet

Años más tarde, la actriz contrajo matrimonio con el político mexicano Sergio Mayer, con quien tiene dos hijas: Victoria y Camila Antonia. “Antonia sí está más interesada en cosas de mi vida y se las cuento abiertamente, no tengo nada que ocultar. Su mamá tuvo un pasado, tuvo otras relaciones y tuvo otros… Y es hermoso”, aseguró Isabella, al reconocer que debido a la serie, sus niñas comenzaron a hacerle preguntas. “En ningún momento digo que me lo quiero quitar de encima, simplemente es algo que no quiero compartir, pero a mis hijas les voy a hablar siempre con toda la verdad, sabrán absolutamente todo lo que quieran saber”.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig