Quién es José María, el hermano de David Bisbal que está en silla de ruedas tras una lesión – Revista Para Ti
 

Quién es José María, el hermano de David Bisbal que está en silla de ruedas tras una lesión

Este año, el hermano del cantante desapareció por 30 horas y generó preocupación en toda su familia. Estos últimos cinco meses estuvo en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.
News
News

En el transcurso de este 2023, David Bisbal y su familia tuvieron que enfrentar varios desafíos: en febrero, se reveló que el padre del cantante, José 'Pepe', padece una enfermedad neurológica degenerativa.

Familia Bisbal. Foto: IG.
Familia Bisbal. Foto: IG.

En tanto, en abril de este año, el hermano mayor de Bisbal, José María, estuvo en la lista de desaparecidos de la Guardia Civil en España, lo que generó mucha preocupación en todo su entorno. Y aunque tiempo después fue encontrado sano en Roquetas de Mar, Almería, desapareció por 30 horas y no se supo más nada de él.

José María Bisbal, desaparecido en España. Foto: 112.
José María Bisbal, desaparecido en España. Foto: 112.

Una vez que encontraron a su hermano, David Bisbal expresó su agradecimiento por la preocupación de sus seguidores y la colaboración de la comunidad, indicando que José María se encontraba en el hospital, pero en condición estable: “Ha sido un momento de máxima tensión para toda nuestra familia, ¡gracias por la preocupación y las muestras de cariño! Quiero pedir respeto para la privacidad de mi hermano y de la familia, ya que está siendo una situación muy delicada y emotiva para todos nosotros. Una vez más, gracias a todos por su colaboración y solidaridad en estos momentos difíciles”.

José María fue hospitalizado después de su desaparición y se especuló sobre su salud mental: se dio a conocer que sufrió una lesión medular debido a un accidente, lo que lo llevó a permanecer ingresado durante casi cinco meses en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Si bien experimentó una notable recuperación, el hermano de Bisbal, hoy por hoy depende de una silla de ruedas para poder movilizarse.

Quién es José María Bisbal Ferre

El hermano de David Bisbal tiene 55 años y es un aficionado de la pesca submarina. Tal es así, que cuando la Guardia Civil inició el protocolo para buscarlo, movilizaron a los medios marítimos. Tanto él, como el cantante, sienten una verdadera pasión por el mar.

David y José María Bisbal.
David y José María Bisbal.

Aunque, según sus propias palabras, haya sido difícil enfrentarse a esta nueva realidad de estar en silla de ruedas, José María, se expresó súper emocionado y feliz luego de recibir el alta en el Hospital: “Llegué con una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar. Pero una vez aceptada y asimilada, ¡decidí tirar para delante! Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida”.

De toda esta experiencia, José María contó que salió plenamente fortalecido, ya que su estadía en el Hospital de Parapléjicos de Toledo le resultó muy positiva: "He tenido la oportunidad de ver a mucha gente que ingresó sin poder mover piernas ni brazos, y, sin embargo, salieron caminando, algunos con muletas, otros con andador e incluso sin necesitar ninguna de estas ayudas. En mi caso, utilizando una silla de ruedas, me han enseñado a vivir con ella. La rehabilitación no se trata solo de la recuperación diaria de la lesión, sino que también te instruyen en habilidades cotidianas como vestirte solo, pasar de la silla a la cama y viceversa, así como subir y bajar de camillas o del coche".

En la presentación de la docuserie que hizo David Bisbal, el cantante mencionó que su familia, siempre destaca la importancia de la unión entre todos por encima de las carreras individuales.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig