Quién es Paola Torres, la modelo con síndrome de down que batalló contra los prejuicios y supo convertirse en profesora de moda - Revista Para Ti
 

Quién es Paola Torres, la modelo con síndrome de down que batalló contra los prejuicios y supo convertirse en profesora de moda

Paola logró superar todas las expectativas que la sociedad tenía para ella al nacer con Síndrome de Down. Hoy es una de las primeras personas en el mundo con discapacidad intelectual que desfiló en una prestigiosa pasarela hasta convertirse en profesora de moda.
News
News

Paola Torres Muinelo nació en Valladolid en el año 1988 y a pesar de haber nacido con síndrome de Down, hoy es una reconocida blogguera, modelo y cuenta con un programa educativo que enseña cómo vestirse con estilo a personas con discapacidad intelectual.

Paola Torres posa como modelo para su blog de moda. Foto: IG.

Desde muy chica, Paola supo que la moda era su pasión y en esto tuvo mucho que ver su hermana Teresa que, aunque estudió Económicas, se dedica a la asesoría de imagen y se llevan solo 13 meses de edad.

"Siempre hemos hecho todo juntas, nos llevamos súper poco tiempo y hace 30 años no era tan habitual ver a una persona con discapacidad tan integrada, haciendo cosas normales, viajando, yendo a restaurantes o al cine. Entonces había personas que se nos quedaban mirando, que se quedaban mirando a Paola y para mí era como: ‘¿Qué haces? ¿Por qué la miras? ¿Por qué te la quedas mirando?’", explicó Teresa aun medio.

Junto a su amado perro. Foto: IG.

Paola desfiló junto a la diseñadora Esther Noriega en la Valencia Fashion Week 2012, Madrid Eurostartower 2017 y Barcelona Bridal Fashion Week, 2018, hoy es la primera modelo con síndrome de Down en participar en una pasarela oficial en España y de haber formado parte del casting de modelos internacionales de una de las pasarelas de moda nupcial más importantes de Europa.

Paola en la pasarela. Foto: IG.

La inspiración por la moda la tenía en casa, ya que su hermana se dedicaba a ello: "En 2012, la diseñadora Esther Noriega, que conocí gracias a mi hermana, me invitó a participar en su desfile en la Valencia Fashion Week. Y para la ocasión me hizo un vestido de color rojo espectacular”, explica Paola con orgullo para la plataforma 'Pienso, luego actúo'.

Paola en pasarela.

"Las otras modelos eran altas y delgadas, muy delgadas. Pero a mí me daba igual. Yo me sentí como una princesa desfilando con mi vestido largo. Era mi sueño hecho realidad. La experiencia me gustó tanto que pensé: Lo mío es la moda", contó Paola muy contenta.

Paola es modelo, profesora y bloguera. Foto: IG.

En Agosto del 2013, junto a su hermana, Paola creó Via Paola blog, un espacio donde dan consejos para elegir y coordinar bien la ropa, saber vestirse en ocasiones especiales y trucos de estilo para que la ropa nos quede mejor.

El programa educativo llegaría poco después: "Paola siempre quiso hacer las cosas igual que su hermana. Hubo un momento en que su hermana desarrolló unos talleres de imagen en un centro comercial y en ese momento, que estábamos ella y yo allí, pensamos: "Esto lo puedes hacer vos también. Vamos a ver cómo lo adaptamos para que lo podamos enfocar hacia personas con discapacidad", rememoró su madre también llamada Teresa, quien apoyó a su hija en todas sus decisiones.

Y así nació la Escuela de Imagen y Moda Fácil que promueve los talleres Vestir bien ¡es fácil!. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar la imagen personal de las personas con discapacidad intelectual, su integración social y su autoestima.

"Impartimos cursos y talleres que están dirigidos a personas con discapacidad intelectual y a los profesionales de atención directa", explica Paola Torres.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig