Superluna de fresa 2022: por qué se llama así, cuándo se puede ver y cuál es el ritual de Sofía Jujuy Jiménez - Revista Para Ti
 

Superluna de fresa 2022: por qué se llama así, cuándo se puede ver y cuál es el ritual de Sofía Jujuy Jiménez

El fenómeno será el primero de las dos superlunas que habrá este año y la modelo habló con Para Ti para contar cómo lo vive.
News
News

La luna llena es uno de los tantos fenómenos naturales que son admirados por millones y millones de personas alrededor de todo el mundo. Lo cierto es que este mes de junio será aún más que especial. La llamada Superluna de fresa iluminará el cielo y será la primera de las dos superlunas que tendrán lugar a lo largo de este año.

Para disfrutarla no hay que esperar demasiado y que se podrá ver este martes a las 8:51 (hora argentina). Este tipo de situaciones se dan cuando la Luna está más cerca de la Tierra, es decir, a menos de 360.00 kilómetros del centro del planeta.

Lo que se genera es que, al estar más cerca del horizonte, la perspectiva hace que la Luna se vea más grande y brillante que lo habitual.

Por qué se llama Superluna de fresa

Si bien se llama Superluna de fresa, esto no tiene nada que ver con el color que adopta el satélite. La razón se encuentra centrada en que, al producirse en junio, coincide con el mes en el que las fresas terminan con su período de temporada que va de febrero a junio.

La próxima Superluna se podrá apreciar el 13 de julio y será la última de este 2022.

El ritual de Sofía Jujuy Jiménez

“Para mi la Luna llena es especial porque tiene que ver con un cierre de ciclo”, arranca diciendo en una entrevista con Para Ti la modelo.

“Sentís que se termina algo. Los rituales que recomiendo son los de regalarte un momento para vos de mimo y es también buenísimo limpiar cuarzos o cristales porque es súper potente la energía de la Luna”, especificó.

“Además está bueno hacerte un baño en la tina con agua caliente… Es hacer toda una limpieza porque empieza un nuevo desafío y hay nuevas intenciones”, agregó.

“Yo cuando me siento abrumada o que no se para donde ir trato de cerrar los ojos y tener un ratito para mi. Me pongo la mano en el corazón, hago unas respiraciones y realmente me conecto conmigo. Escucharse es clave”, sentenció.

“Es lindo conectar con uno mismo y poder plasmar lo que uno sueña. Yo miro para atrás y no sé en qué momento pasaron doce años desde que estoy viviendo en Buenos Aires, que me recibí y que hice un nombre en mi carrera. Sueño con seguir creciendo en mi laburo, abrir nuevas puertas, meterme en la actuación y tener mi propio programa de entretenimientos”, confesó.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig