Una pareja de turistas murió al ser alcanzada por un rayo a metros de la Casa Blanca: ¿qué hacer ante una tormenta eléctrica? - Revista Para Ti
 

Una pareja de turistas murió al ser alcanzada por un rayo a metros de la Casa Blanca: ¿qué hacer ante una tormenta eléctrica?

Una pareja que estaba festejando su aniversario de casados, murió al ser alcanzados por un rayo. La tragedia ocurrió a metros de la Casa Blanca. Cuáles son las precauciones que hay que tomar cuando hay una tormenta eléctrica.
News
News

Tenían 76 y 75 años y estaban festejando su aniversario de casados, pero un rayo los alcanzó y murieron. "Las víctimas son James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75. Dos personas fueron declaradas muertas tras ser alcanzadas por un rayo en Lafayette Square", a pocos metros de la reja de la residencia presidencial, la Casa Blanca en Washington, dijeron a AFP. La tragedia ocurrió y despertó miedos: ¿cómo debemos cuidarnos cuando sucede una tormenta eléctrica?

James y Donna Mueller, de 76 y 75 años, habían viajado a Washington para festejar su aniversario de casados. Cumplían 56 años juntos y para celebrarlo eligieron pasear por el Parque Lafayette.

pareja que murió por un rayo
James y Donna Mueller murieron porque los alcanzó un rayo.

Eran novios desde la secundaria, ella se había jubilado como maestra mientras que él era el dueño de un local de paneles de yeso. Ambos habían conformado una familia muy unida, tenían 5 hijos, 10 nietos y 4 bisnietos y lo que más les gustaba era “organizar cenas para estar todos juntos”.

La pareja había planeado sus vacaciones con varias semanas de anticipación ya que querían conmemorar su amor de una manera muy especial. Dejaron su hogar en Wisconsin para pasar unos días en la capital estadounidense.

Así caía el rayo a metros de la Casa Blanca

Cómo cuidarse durante una tormenta eléctrica

Antes de entrar en pánico hay que saber que las probabilidades de ser alcanzado por un rayo es de uno en un millón. De todas formas, conviene tomar ciertas precauciones. Estas son las recomendaciones de la página de Argentina.Gob.ar

  • Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas, edificios públicos.
  • Desconecta y mantente alejado de artefactos eléctricos y evita el uso de teléfonos con cable.
  • Evitá bañarte, lavarse las manos y lavar ropa o platos durante la tormenta dado que las cañerías de agua pueden conducir la electricidad de los rayos.
  • Si estás viajando, quedate en el interior del auto. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
  • Si te encontrás en la playa: las carpas de la playa, tiendas de campaña o aleros NO protegen de los rayos. Abandoná el lugar.
  • Si te encontrás en áreas rurales, alejate de animales de gran porte. Evitá permanecer en lugares elevados.
  • Mantenete alejado de conductores eléctricos como alambrados o verjas. Evitá refugiarte debajo de árboles o estructuras metálicas. Al aire libre, la mejor protección es permanecer en cuclillas con la cabeza gacha y taparse los oídos.
  • Evitá permanecer en cuerpos de agua, piletas, mar o ríos.
  • Evitá realizar actividades al aire libre
  • Tené siempre a mano una linterna

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig