Violencia obstétrica: el Hospital Materno Infantil de San Isidro participará de un proyecto internacional que busca erradicarla - Revista Para Ti
 

Violencia obstétrica: el Hospital Materno Infantil de San Isidro participará de un proyecto internacional que busca erradicarla

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro fue elegido por la Unión Europea para participar en un proyecto contra la violencia obstétrica. Lo anunció Macarena Posse, precandidata a la intendencia del municipio.
News
News

Macarena Posse, precandidata a intendente del municipio de San Isidro, anunció que el Hospital Materno Infantil del partido fue seleccionado para representar a Argentina en el consorcio IPOV-RESPECTFUL CARE, financiado por la Unión Europea. Se trata de una Plataforma Internacional sobre los Derechos en el Parto, Nacimiento y la prevención de la Violencia Obstétrica.

“El nuevo paradigma en la atención integral de mujeres embarazadas se apoya en tres pilares: escuchar, dialogar y respetar, señaló Posse al respecto. “Cumplir sus derechos y los del bebé a la hora de parir y nacer es primordial en nuestro Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, considerado el de mayor complejidad médica de toda la zona norte”, agregó.

Macarena Posse en el Hospital Municipal Materno Infantil.

Es un orgullo que un hospital municipal represente al país en la búsqueda de una solución para erradicar la violencia obstétrica, que es una de las tantas formas de violencia y discriminación que sufren a diario las mujeres.

Macarena Posse, precandidata a intendente de San Isidro

El hospital fue convocado a esta iniciativa internacional por su Proyecto General sobre Parto Respetado, en cuyo marco se elaboró la “Guía de Buenas Prácticas para la Atención Integral del Embarazo, Parto y Nacimiento” y la recertificación de “Hospital amigo de la Lactancia”. Además del centro de salud bonaerense, que formará parte del proyecto en representación de Argentina, participarán instituciones de Inglaterra, Italia, España, Noruega, Portugal, Francia, Uruguay y Costa Rica.

El hospital cuenta con un Proyecto General sobre Parto Respetado.

¿Qué es la violencia obstétrica?

La violencia obstétrica afecta a la mujer y a su bebé durante el embarazo, el parto y en muchos casos, también en el postparto. Implica diversas situaciones de humillación, violencia y degradación que pueden sufrir las mujeres al momento de realizar una consulta o asistir a un parto.

Se manifiesta a través de conductas, acciones y omisiones que el personal de salud ejerce de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres. “Lamentablemente, este atropello se está naturalizando, pero estamos luchando para cambiar esta realidad”, expresó Macarena Posse al respecto.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig