News

No vas a ver un desfile más inclusivo que el de Chromat en New York Fashion Week

Lo que para otras marcas es un guiño, un gesto, un símbolo, para la marca creada por Becca McCharen-Tran es todo. La diseñadora presentó su colección con un staff de modelos a pura diversidad: embarazadas, trans y todas las edades, razas y talles.
El desfile de Chromat en Nueva York presentó mucho más que una colección de moda. Foto: Fotonoticias.

La Semana de la Moda de Nueva York ya tiene su desfile top inclusivo: Chromat celebró su décimo aniversario con una presentación de su colección que fue todo un manifiesto de la marca creada por Becca McCharen-Tran que siempre apostó a la diversidad y a la moda para todos aún cuando la moda todavía no estaban tan atenta y tan perceptiva a los reclamos de inclusividad.

Becca McCharen-Tran, creadora de Chromat. Foto: Instagram.

En su desfile durante la Semana de la Moda de Nueva York, Chromat subió a la pasarela a mujeres embarazadas, mujeres que lucharon contra el cáncer, mujeres de todos los talles y mujeres de diferentes razas. Además de modelos profesionales y otras que recién empiezan su carrera.

Foto: Fotonoticias.
Foto: Fotonoticias.

Fue una exhibición de diversidad que afortunadamente empieza a ser cada vez más frecuente en las presentaciones de colecciones de temporada, incluso entre las firmas más importantes del mundo de la moda, como Tommy Hilfiger que en NYFW acaba de hacer una pasada de modelos bien amplia.

Chromat presentó su colección Primavera-Verano 2020 en la que abundan las prendas deportivas y los trajes de baño, súper coloridos –neón, tonos eléctricos y colores shocking- y confeccionados con técnicas 3D

Foto: Fotonoticias.
La modelo Denise Bidot. Foto: Fotonoticias.

Más que tendencia, una revolución

Antes de que el cuestionamiento de los mandatos y la ruptura de estereotipos fuera “tendencia”, Chromat lo hizo como piedra fundamental de su nacimiento como marca ética sobre todos los procesos que implican la creación de sus prendas, los materiales que usa y la comunicación que elige para vender sus colecciones.

Y a lo largo de su década de trayectoria la marca estadounidense recibió el apoyo y colaboró con estrellas que se identificaron con su filosofia, como Beyoncé, Madonna, Taylor Swift, Ellie Goulding y Nicki Minaj, entre otras.

Foto: Fotonoticias.
Foto: Fotonoticias.

Para su presentación en la gran pasarela de Nueva York la firma contó con la participación de Tess Holliday, pionera en la incorporación de modelos plus size en las agencias más importantes.

Tess Holiday (izq.) en el desfile de Chromat en la Fashion Week de New York. Foto: Fotonoticias.

La modelo de 34 años, creadora de acciones y movimientos por la concientización de una estándar de belleza más realista como  #EffYourBeautyStandards, desfiló con un vestido blanco con la inscripción “simple size”. Un término con dos interpretaciones posibles, y ambas contundentes: “tamaño de la muestra” es utilizado en las encuestas y tiene que ver con la representatividad de un grupo en relación a la totalidad. Y en la moda “tamaño de muestra” se refiere a las proporciones estandarizadas que usan los diseñadores para hacer sus prendas.

También te puede interesar: Por qué amamos el body positive de H&M 😍

La modelo Mia Kang. Foto: Fotonoticias.

“Así es como se ve la diversidad, este es el futuro”, escribió Tess en su cuenta en Instagram, orgullosa de su participación en uno de los desfiles que seguramente será de lo más relevante que sucederá en la fashion week de Nueva York. Y completó: “Saber que he pasado toda mi carrera abogando por una mayor diversidad en la industria de la moda y poder compartir la pasarela con tantos otros con la misma misión fue un sentimiento que nunca olvidaré. La representación es importante. Somos importantes. Tú importas. Nunca te rindas”.

Carmen Carrera (izq.), conocida por su participación el el reality de Rupaul. Foto: Fotonoticias.

El video de Chromat en NYFW

También te puede interesar: 2019: el año del Body Positive (menos expectativa, más sinceridad y felicidad)

Notas relacionadas

Bitnami