News

El primer hotel del espacio ofrecerá excursiones a la Luna

Von Braun Rotating Space Station planea estar en órbita en 2025 y convertirse en una parada obligada para las excursiones a Marte.
Gateway Fundation

No falta tanto tiempo para que vacacionar unos días en un hotel en el espacio sea una opción real.

Sobre todo, porque ya se presentó el proyecto del Von Braun Rotating Space Station, el primer hotel espacial de la Tierra.

Eventualmente, ir al espacio será otra opción para las vacaciones, como ir de crucero o ir a Disney World“, asegura Tim Alatorre, el arquitecto sénior de la Von Braun.

Sus impulsores esperan su apertura para 2025, y tendrá muchas de las cosas que se ven en los cruceros: restaurantes, bares, conciertos musicales, cine y seminarios”, detalla Alatorre.

Los visitantes del hotel tendrán una tecnología más sofisticada que la que hoy utiliza la Estación Espacial Internacional (ISS). Los turistas espaciales tendrán baños y duchas que funcionarán como en la Tierra. Pues en sus planes proyecta tener agua potable de nuestro planeta y reciclarla dentro de la estación.

El video presentación del primer hotel en el espacio.

El primer hotel espacial tendrá diferentes modos de gravedad y los huéspedes podrán jugar a deportes sin gravedad.

Las maquetas del hotel muestran salas que encajarían en un moderno hotel urbano, pero con vistas insuperables.

Tampoco tendrán que ingerir pastillas o alimentos deshidratados. Alatorre asegura que el hotel contará con “cocinas de servicio completo con todos los platos que esperaría en un crucero de lujo ”.

Gateway Fundation

Pero sin duda, la atracción principal será la posibilidad de realizar “viajes de campo” espaciales, dirigiéndose a otras estaciones espaciales o realizando escapadas a la Luna.

Sus impulsores esperan que la estación espacial sea utilizada algún día como un “puerto” o parada obligada para aquellos que continúan hacia nuestro satélite o Marte.

Con capacidad para 100 huéspedes por semana, para el 2030 Von Braun espera tener, al menos, dos estaciones en órbita. Para entonces, la estación podría albergar 200 turistas por semana y tener al menos 500 personas viviendo permanentemente en el espacio.

Vuelos comerciales al espacio

La esperanza de la empresa está puesta en que los vuelos comerciales al espacio sean una realidad, pues, después de todo, por más opciones fascinantes que ofrezca el Von Braun, sin transporte nadie podría acceder a sus maravillosas instalaciones.

La empresa de Elon Musk, SpaceX, la de Jeff Bezos, Blue Origin y Virgin Galactic de Richard Branson son los principales candidatos para llevar turistas al espacio. 

Virgin Galactic espera realizar su primer vuelo comercial a finales de este 2019 y SpaceX prometió llevar turistas al espacio a fines de 2020.

Son conscientes que el costo será exorbitante, también aseguran que los precios deberían disminuir con el tiempo y la oferta para convertirse en un destino turístico viable.

Además del Voun Braun hay un segundo proyecto de hotel en órbita, The Aurora Station, que orbitaría la Tierra y ya está aceptando reservas para 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas relacionadas

Bitnami